Conviértete en miembro

Obtenga las mejores actualizaciones relacionadas con las noticias de VTOL-MAGAZINE.

― Advertisement ―

spot_img

La seguridad aérea es una responsabilidad de todos

La seguridad aérea es un tema crucial para la aviación, y es fundamental que se realicen investigaciones exhaustivas en caso de accidentes o incidentes....
InicioSistemas y políticas contra los UASLa Fuerza Aérea de EE. UU. emite RFI para tecnologías C-sUAS fijas...

La Fuerza Aérea de EE. UU. emite RFI para tecnologías C-sUAS fijas y móviles

La Base de la Fuerza Aérea Moody (AFB) de los Estados Unidos ha emitido una Solicitud de Información (RFI) de la industria para tecnologías de sistemas aéreos pequeños no tripulados (C-sUAS) fijos y móviles.

Moody AFB está buscando un sistema que pueda detectar, identificar, rastrear y contrarrestar sUAS en configuraciones estacionarias, de vehículos y portátiles. 

El RFI establece que el sistema debe ser “lo suficientemente flexible como para ser alimentado por fuentes de energía estadounidenses, extranjeras, de vehículos y de tipo mochila” y que el dispositivo debe ser capaz de detectar amenazas al controlador, video, telemetría y Wi-Fi. Enlaces de Fi Comunicaciones. «Como mínimo, el dispositivo/sistema debe ser capaz de detectar al menos 1,5 km horizontalmente y no tardar más de 20 minutos en configurarse, y ser capaz de derrotar, como mínimo, a 8 vehículos sUAS simultáneamente», continúa el RFI.   

Además, el sistema debe proporcionar colas o alertas visuales y auditivas para la detección de sUAS. Otros requisitos incluyen la “seleccionabilidad” para vencer automáticamente la amenaza en función de un conjunto de parámetros o vencer la amenaza con la intervención del operador. Debe cumplir con los estándares MIL-STD-461/810 para condiciones ambientales extremas y compatibilidad electromagnética. Una visualización visual del radio de la amenaza debe acompañar al sistema para incluir ubicación, altitud, protocolo, frecuencia y ser capaz de extenderse a un monitor o pantalla más grande para fines de visualización.  

Moody AFB requiere un dispositivo que sea interoperable con otros sistemas C-sUAS en uso.

El RFI enumera una fecha de respuesta del 17 de mayo de 2024.

Imagen: Dos HH-60W Jolly Green II sentados en la pista de la Base de la Fuerza Aérea Moody, Georgia, 25 de julio de 2023. Moody AFB es el hogar de una flota de HH-60W, A-10C Thunderbolt II y HC-130 Combat King II . (Foto de la Fuerza Aérea de EE. UU. por el aviador de primera clase Leonid Soubbotine)