Conviértete en miembro

Obtenga las mejores actualizaciones relacionadas con las noticias de VTOL-MAGAZINE.

― Advertisement ―

spot_img

La seguridad aérea es una responsabilidad de todos

La seguridad aérea es un tema crucial para la aviación, y es fundamental que se realicen investigaciones exhaustivas en caso de accidentes o incidentes....
InicioInternacionalLa industria UTM se enfrenta a un agujero negro de financiación: la...

La industria UTM se enfrenta a un agujero negro de financiación: la última encuesta del mercado del espacio aéreo no tripulado

El último informe de mercado global de gestión de tráfico UAS (UTM) de Unmanned Airspace, publicado hoy, pronostica que el mercado de sistemas y servicios UTM tendrá un valor de 1.800 millones de dólares entre 2024 y 2028. Esta es una caída considerable en el pronóstico anterior de 2.600 millones de dólares, estimado para el gasto de UTM entre 2023 y 2027.

«Hay ocho fuentes principales de ingresos para los proveedores de servicios e infraestructura de la UTM», dijo Philip Butterworth-Hayes, autor del informe, «de las cuales la financiación de las agencias de investigación respaldadas por el gobierno es, con mucho, la más grande (véase el recuadro – «fuentes de financiación para la industria de la UTM)». Sin embargo, esto comenzará a seguir a partir de 2026. Pero los ingresos por el apoyo a los servicios comerciales de BVLOS y los nuevos servicios avanzados de movilidad aérea de pasajeros en las ciudades solo comenzarán a generar importantes flujos de ingresos regulares a partir de 2027 o 2028. Para la industria de la UTM, este es un agujero negro de financiación potencialmente grave».

La mayoría de los expertos de la industria predicen que 2024 será el primer año en que los operadores de drones podrán explotar el potencial comercial de las misiones más allá de la línea de visión visual (BVLOS), a gran escala. Pero muchos, probablemente la mayoría de ellos estarán en lugares rurales donde no se requerirán sistemas UTM. El desarrollo de un ecosistema complejo para las operaciones de drones urbanos llevará más tiempo, debido a las complejidades institucionales que implica la integración de muchos intereses y responsabilidades diferentes de las partes interesadas.

De todos modos, según el análisis del informe, los ingresos de la prestación de servicios operativos de UTM para operaciones de drones más extensas serán los más débiles de todos los posibles generadores de ingresos en los próximos cinco años.

«El informe destaca la medida en que las industrias UTM y U-space han girado hacia los sectores de movilidad aérea urbana y avanzada, lejos de los drones», dijo Butterworth-Hayes. «Hay mucho más potencial de ingresos en el desarrollo del trabajo de integración del espacio aéreo con desarrolladores de sistemas AAM vertiport y urbanos que en el apoyo a misiones de drones de largo alcance, donde el caso de negocio para los servicios UTM no está del todo claro».

«Se podría decir que el desarrollo más importante para el sector UTM en 2023 fue la noticia en agosto de que el EHang Unmanned Aircraft Cloud System (UACS) había sido aprobado oficialmente por la Administración de Aviación Civil de China (CAAC) para operaciones de prueba. EHang UACS cuenta con funciones de gestión del espacio aéreo, planes de vuelo y operadores, etc., lo que permite la gestión de clústeres de múltiples aeronaves dentro del mismo espacio aéreo, según la compañía. Pero todavía no está claro si los reguladores de Europa y América del Norte estarán preparados para ver los servicios de UTM agrupados junto con las operaciones de mando y control y vuelo, como ha permitido el CAAC. Si lo hacen, el potencial de ingresos para la prestación de servicios UTM basados en ecosistemas se erosionará aún más.

«La pregunta clave para muchos en el sector de la UTM es: ¿comenzarán los gobiernos a implementar sus programas nacionales de la UTM en 2024? En lo que va de año, solo Lituania, Noruega e Israel han anunciado el lanzamiento del programa UTM a nivel nacional y solo se anunciaron dos programas nacionales el año pasado. Claramente, muchos se están frenando debido a las incertidumbres sobre las regulaciones, las normas y los requisitos de inversión. No es de extrañar que tantas empresas de infraestructura y prestación de servicios de UTM estén girando hacia el sector de eVTOL.

«Para 2027, si no hay incidentes importantes, el mercado de la UAM comenzará a expandirse de las operaciones de prueba a las operaciones comerciales», dijo Butterworth-Hayes. «Hemos identificado 35 ciudades que planean construir ecosistemas de la UAM en los próximos tres a cinco años, de las cuales 25 aún no han especificado un socio de servicio de la UTM. Pero el sector urbano de UTM es un mercado muy complejo. Los fabricantes de equipos originales de eVTOL (como EHang y Eve) no solo están desarrollando sus propias plataformas móviles UTM, sino que la mayoría de los fabricantes de vertiport han desarrollado sus propias capacidades de diseño de espacio aéreo de aproximación y ruta de salida o se han vinculado con proveedores de servicios UTM para proporcionar este servicio. Estas diferentes configuraciones de UTM tendrán que integrarse en el ecosistema más amplio.

«En 2023, el despliegue de redes de sensores a escala nacional para rastrear todas las aeronaves de bajo vuelo en el espacio aéreo de bajo nivel comenzó en serio, con Alemania, Singapur y el Reino Unido anunciando nuevos programas en esta área».

Fuentes de financiación para la industria UTM 

A pesar de que no se esperan las etapas iniciales de la comercialización del mercado global de UTM antes de principios de 2024, hay ocho flujos de ingresos actuales y potenciales para la infraestructura y los proveedores de servicios de UTM:

· Desarrollo de un programa nacional UTM en un contrato comercial con un regulador/ANSP

· Investigación financiada por el gobierno nacional e intergubernamental

· Prototipo de servicio UTM dentro de un ecosistema de drones definido (por ejemplo, un puerto)

· Ingresos de la provisión operativa de infraestructura UTM

· Ingresos de la prestación de servicios operativos de UTM

· UTM-as-a-service para operadores/OEM de drones y eVTOL

· Asociación de la UTM en el ecosistema AAM centrado en el transporte

· Consultoría y otras fuentes de ingresos, desde contratos de defensa, propietarios privados, aeropuertos, etc.

El informe del mercado UTM de espacio aéreo no tripulado: una fuente única de información detallada del mercado de UTM 

Nuestra última edición de 463 páginas de The market for UAV Traffic Management Services – 2024-2028, ofrece la guía más completa, precisa y validada del mundo sobre pronósticos de mercado, oportunidades y desarrollos futuros para el sector global de gestión del tráfico aéreo UAS (UTM).

Los lectores podrán acceder a:

· Detalles de los planes y el progreso de los programas UTM en 54 países

· Detalles de las posibles nuevas oportunidades de mercado de UTM en los programas de movilidad aérea urbana. El informe identifica 35 ciudades/regiones que planean desarrollar ecosistemas de la UAM en los próximos dos a cinco años, lo que requiere servicios de UTM.

· Ingresos previstos para ocho servicios básicos de UTM: desarrollo de un programa nacional de UTM en un contrato comercial con un regulador/ANSP; investigación financiada por el gobierno nacional e intergubernamental; prototipo de servicios UTM dentro de un ecosistema de drones definido (por ejemplo, un puerto); ingresos de la provisión de infraestructura operativa de UTM; ingresos de la prestación de servicios operativos de UTM; UTM como servicio para operadores de drones y eVTOL/OEM; asociaciones de UTM en ecosistemas de AAM centrados en el transporte vertical; consultoría y otras fuentes de ingresos: de contratos de defensa, propietarios privados, aeropuertos, etc.

· Una visión general completa de los resultados de la investigación y los ensayos de UTM en todas partes del mundo, con una comprensión de cómo estos afectarán el potencial de generación de ingresos para las empresas de UTM.

· Análisis de pronósticos de alto nivel para las industrias de drones y AAM/UAM.

Analizamos los pronósticos de arriba hacia abajo para las entregas y los gastos de los drones y analizamos los impulsores de los servicios más complejos compatibles con los sistemas UTM en todo el mundo. Nos adentramos en las regulaciones y normas, identificando dónde y cómo están acelerando los despliegues de UTM o, en muchos casos, reteniendolos.