Conviértete en miembro

Obtenga las mejores actualizaciones relacionadas con las noticias de VTOL-MAGAZINE.

― Advertisement ―

spot_img

La seguridad aérea es una responsabilidad de todos

La seguridad aérea es un tema crucial para la aviación, y es fundamental que se realicen investigaciones exhaustivas en caso de accidentes o incidentes....
InicioGestión del tráfico UAS.La NASA y la FAA desarrollarán acceso al espacio aéreo no tripulado...

La NASA y la FAA desarrollarán acceso al espacio aéreo no tripulado y tecnologías para combatir incendios forestales

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de los Estados Unidos (NASA) y la Administración Federal de Aviación (FAA) han establecido un equipo de transición de investigación para guiar el desarrollo de tecnología contra incendios forestales. 

Según el Servicio Forestal de Estados Unidos, los incendios forestales se están produciendo con mayor frecuencia y a mayor escala que en décadas pasadas. Por lo tanto, los servicios de emergencia necesitarán un conjunto más amplio de tecnologías para prevenir, monitorear y combatir estos incendios crecientes de manera más efectiva. Bajo este equipo de transición de investigación de operaciones del espacio aéreo contra incendios forestales, la NASA y la FAA desarrollarán conceptos y probarán nuevas tecnologías para mejorar la integración del espacio aéreo. 

Las operaciones aéreas actuales de extinción de incendios se limitan a momentos en que las aeronaves tienen una visibilidad clara; de lo contrario, los pilotos corren el riesgo de estrellarse contra el terreno o chocar con otras aeronaves. Los drones podrían superar esta limitación al permitir que los socorristas monitoreen y extingan de forma remota estos incendios durante la noche y en condiciones de baja visibilidad, como períodos de mucho humo. Sin embargo, se necesitan tecnologías avanzadas de gestión del espacio aéreo para permitir que estas aeronaves no tripuladas permanezcan separadas de forma segura y permitir a los operadores de aeronaves mantener el conocimiento de la situación durante las operaciones de respuesta de gestión de incendios forestales. 

Durante los próximos cuatro años, el proyecto Capacidades Avanzadas para Operaciones de Respuesta a Emergencias (ACERO) de la NASA, en colaboración con la FAA, trabajará para desarrollar nuevos conceptos y tecnologías de acceso al espacio aéreo y gestión del tráfico para apoyar las operaciones contra incendios forestales. Estos avances ayudarán a informar un concepto de operaciones para el futuro del manejo de incendios forestales que está desarrollando la NASA y otras agencias gubernamentales. El equipo probará y validará tecnologías de aviones no tripulados para su uso por parte de la industria comercial y agencias gubernamentales, lo que les permitirá integrarse en futuras operaciones contra incendios forestales.  

Para más información

NASA

Imagen: Representación artística de una aeronave pilotada de forma remota que proporciona capacidades de comunicación, monitoreo y extinción de incendios durante un incendio forestal. (NASA)