Conviértete en miembro

Obtenga las mejores actualizaciones relacionadas con las noticias de VTOL-MAGAZINE.

― Advertisement ―

spot_img

La seguridad aérea es una responsabilidad de todos

La seguridad aérea es un tema crucial para la aviación, y es fundamental que se realicen investigaciones exhaustivas en caso de accidentes o incidentes....
InicioGestión del tráfico UAS.La OACI adopta nuevas normas y prácticas internacionales para sistemas de aeronaves...

La OACI adopta nuevas normas y prácticas internacionales para sistemas de aeronaves pilotadas a distancia

El Consejo de la OACI aprobó enmiendas a 15 de los 19 Anexos del Convenio sobre Aviación Civil Internacional y aprobó un nuevo “Procedimiento para los Servicios de Navegación Aérea (PANS) sobre Gestión de la Información”.

Con la adopción por parte del Consejo de la nueva Parte IV Operaciones internacionales – Sistemas de aeronaves pilotadas a distancia del Anexo 6 ​​– Operación de aeronaves, ya están establecidos los componentes básicos de un marco regulatorio que permita la operación internacional de RPAS. En consecuencia, los operadores de RPAS deberán poseer un certificado de operador específico, similar al certificado de operador aéreo tradicional. 

El Consejo acordó previamente la estructura regulatoria para la emisión de licencias de piloto remoto, los requisitos de aeronavegabilidad específicos de RPAS y las disposiciones para las bandas de frecuencia, procedimientos y sistemas de enlaces C2.  En conjunto, estas disposiciones satisfacen tres requisitos clave para la navegación aérea internacional: una licencia de piloto a distancia, un certificado de aeronavegabilidad y un certificado de operador de RPAS. 

En la OACI, el Panel de sistemas de aeronaves pilotadas a distancia (RPASP) coordina y desarrolla SARPS, procedimientos y material de orientación de la OACI para RPAS, para la integración segura en espacios aéreos y aeródromos no segregados. Mientras tanto, el Grupo de estudio avanzado sobre movilidad aérea (AAM SG) ayuda a la Secretaría de la OACI a desarrollar la AAM emprendida por la OACI. 

Para más información

www.icao.int