Conviértete en miembro

Obtenga las mejores actualizaciones relacionadas con las noticias de VTOL-MAGAZINE.

― Advertisement ―

spot_img

La seguridad aérea es una responsabilidad de todos

La seguridad aérea es un tema crucial para la aviación, y es fundamental que se realicen investigaciones exhaustivas en caso de accidentes o incidentes....
InicioContra licitaciones de sistemas UASLa oficina digital y de inteligencia artificial del DOD busca sensores de...

La oficina digital y de inteligencia artificial del DOD busca sensores de detección de UAS

La Oficina Principal de Inteligencia Digital y Artificial (CDAO) del Departamento de Defensa de los Estados Unidos (DOD) está buscando demostraciones de sensores que permitan una detección mayor y mejorada de sistemas aéreos no tripulados unidireccionales (OWUAS) que amenazan a las fuerzas estadounidenses y asociadas. 

CDAO es responsable de acelerar la adopción de datos, análisis e inteligencia artificial por parte del DOD. El objetivo de este esfuerzo es permitir que los combatientes del DOD detecten, identifiquen y derroten mejor los UAS hostiles dentro de su vecindad mediante el uso de sensores heterogéneos integrados en una interfaz común. Si tiene éxito, este proceso complementará los sensores existentes y mejorará la protección de la fuerza al proporcionar una alerta temprana para el refugio del personal y ampliar la ventana disponible para la derrota cinética y no cinética.

Se requerirán sensores para aumentar la cobertura de sensores existentes y deberán integrarse en una interfaz de terceros para un mayor análisis y correlación con otros datos de sensores. Todos los tipos de sensores son bienvenidos (incluidos, entre otros, EO/IR, acústicos y de radar); se prefieren las soluciones de bajo costo/atribuibles, pero no son obligatorias. 

Los sensores deben apuntar a mejorar y/o mejorar la visibilidad de OWAS que vuela a menos de 7 km o más de 25 km para forzar la ubicación. Deben mejorar y/o mejorar la visibilidad de los UAS de tamaño Grupo 2 y 3, y centrarse en la velocidad de los UAS de Grupo 2 y 3 (<250 nudos) como mínimo, mientras que se fomenta la capacidad de detectar también velocidades más altas (más de 250 nudos). Los sensores deben tener y demostrar la capacidad de transportar e integrar datos de forma automática y repetida en una interfaz de terceros para su visualización, análisis y procesamiento.

CDAO requiere sensores que puedan integrarse en un marco de comando y control utilizando un estándar de llamada a procedimiento remoto (RPC) proporcionado por la interfaz de terceros. Este marco es independiente del lenguaje de programación y se deriva de estándares de código abierto/conocidos. Se espera que los proveedores utilicen un kit de desarrollo de software (SDK) proporcionado por una interfaz de terceros, que utiliza un marco gRPC para enviar buffers de protocolo a la interfaz de terceros. Los participantes del sensor deberán escribir una capa de integración delgada utilizando el SDK para la ingesta de datos, mientras que los agentes a los que se les pueden asignar tareas se ajustarán a una API de tareas de comando y control. Se espera que los sensores proporcionen informes de salud/estado como parte de la integración de datos. Se proporcionará un código de ejemplo para la integración de sensores si el proveedor es seleccionado para la Ronda 2.

Para más información

CDAO