Conviértete en miembro

Obtenga las mejores actualizaciones relacionadas con las noticias de VTOL-MAGAZINE.

― Advertisement ―

spot_img

La seguridad aérea es una responsabilidad de todos

La seguridad aérea es un tema crucial para la aviación, y es fundamental que se realicen investigaciones exhaustivas en caso de accidentes o incidentes....
InicioInternacionalLa OTAN busca soluciones industriales C-UAS para proteger infraestructuras críticas

La OTAN busca soluciones industriales C-UAS para proteger infraestructuras críticas

La Agencia de Información y Comunicaciones de la OTAN (Agencia NCI) busca información sobre la disponibilidad, el precio y el cronograma de entrega de los equipos C-UAS. El estudio de mercado se está emitiendo para identificar posibles soluciones, calibrar requisitos e identificar posibles proveedores.

Las respuestas deben enviarse a la Agencia NCI a más tardar a las 23:59 horas, hora de Europa Central (CET) del 15 de mayo de 2024. Las solicitudes de aclaración pueden enviarse a más tardar 10 días naturales antes de la fecha de cierre de MS.

Según detalles de la licitación:

“El propósito del equipo C-UAS es proteger instalaciones de infraestructura crítica, como depósitos de municiones. Estas instalaciones están ubicadas tanto en entornos urbanos como rurales. El proyecto proporcionará capacidad militar C-UAS capaz de detectar, identificar y neutralizar UAS (drones) enemigos, que sobrevuelen infraestructuras militares restringidas.

La Figura 1 muestra un área hipotética que necesita ser defendida: una zona circular prohibida centrada alrededor de un punto en el área a proteger de modo que toda el área a proteger caiga dentro de la zona prohibida. Alrededor del punto central, hay otra área circular con un radio (diámetro) mayor donde se deben neutralizar los UAS entrantes. La zona donde deben detectarse los UAS se define como el área circular concéntrica más grande en la Figura 1.

“Desde una perspectiva operativa, el requisito es detectar y rechazar cualquier UAS comercial, en una zona con un radio mínimo de 7 km. A nivel técnico, los rangos de detección y denegación dependerán, por supuesto, del tamaño del objetivo y de las condiciones ambientales”.

La mitigación inteligente incluirá capacidades de interferencia tanto para los canales de comunicación UAS como para los canales GNSS. La capacidad tendrá la posibilidad de distinguir entre UAS amigos o enemigos, basándose en tecnologías de gestión de tráfico no tripulado (UTM), como la identificación remota de drones (por ejemplo, conforme a ASTM F3411, ASTM F3548 y ASD-STAN prEN 4709-002 P1). OTAN SIN CLASIFICAR, DIVULGABLE A MOLDOVA Anexo B de NCIA/ACQ/2024/06737 OTAN SIN CLASIFICAR, DIVULGABLE A MOLDOVA Página B-2

El proyecto busca una solución probada en el campo.

El requisito inicial es de seis (6) sistemas C-UAS integrados compuestos (como mínimo):

  • capacidad de detección de radar,
  • cámara(s) electroóptica/infrarroja (EO/IR),
  • capacidad de interferencia, y
  • un sistema de Comando y Control (C2) (es decir, un puesto de trabajo del operador).

El número de componentes (por ejemplo, radares, cámaras e inhibidores) debe dimensionarse de acuerdo con el escenario genérico presentado anteriormente. Por ejemplo, es posible que sea necesario desplegar varios radares en la zona prohibida para garantizar la cobertura total de la zona de detección e identificación. Todos los componentes se desplegarán dentro de la zona prohibida. Se pueden proponer componentes adicionales (por ejemplo, sistemas de detección pasiva) que se considerarán dentro del equilibrio general entre precio y capacidad. La principal amenaza la representan los UAS comerciales de Clase 1.

Para más información

https://sam.gov/opp/fb0f568b66d64e70a6eb7ee60785d7e8/view

(Imagen: Shutterstock)