Conviértete en miembro

Obtenga las mejores actualizaciones relacionadas con las noticias de VTOL-MAGAZINE.

― Advertisement ―

spot_img

La seguridad aérea es una responsabilidad de todos

La seguridad aérea es un tema crucial para la aviación, y es fundamental que se realicen investigaciones exhaustivas en caso de accidentes o incidentes....
InicioGestión del tráfico UAS.“La planificación eficiente de rutas es clave para la planificación de la...

“La planificación eficiente de rutas es clave para la planificación de la gestión del espacio aéreo urbano” – Clúster SIAM

Rutas eficientes que minimicen el impacto ambiental y mejoren la movilidad urbana son uno de los requisitos centrales de un sistema integrado de gestión del tráfico de movilidad aérea urbana, según los participantes en el cluster Spain Innovative Air Mobility (SIAM) del 17 de mayo, celebrado en las oficinas de NTT DATA en Madrid .

Este evento reunió a expertos de la industria, empresas clave y entidades reguladoras para discutir y planificar el futuro de los vertipuertos, un componente crucial en la movilidad aérea urbana. Otras conclusiones clave fueron:

  • La importancia de integrar los vertipuertos con el espacio aéreo y otros actores del entorno urbano.
  • Diferentes modelos de gestión operativa que aseguran una operación sostenible y coordinada.
  • Implantación de soluciones tecnológicas avanzadas para la gestión segura del espacio aéreo.
  • Medidas de seguridad operativa y AVSEC para mitigar riesgos y garantizar la confianza pública.

Según un informe de actuaciones del sitio web del SIAM Cluster, se discutieron las rutas y características de las operaciones que se realizarán en los vertipuertos, resaltando la necesidad de diseñar rutas eficientes que minimicen el impacto ambiental y mejoren la movilidad urbana. Otro desafío es la integración de los vertipuertos con el espacio aéreo y el entorno urbano existentes; Se propusieron soluciones para coordinar con helicópteros, drones y otros actores, garantizando una operación segura y eficiente.

“Se analizaron diferentes modelos de gestión operativa de los vertipuertos”, señala el informe. “La discusión se centró en cómo coordinar eficientemente a los diferentes operadores y garantizar una operación sostenible. Se destacaron dos enfoques: uno impulsado por organismos públicos y el otro por los altos precios que pueden pagar ciertos segmentos de la población, especialmente en servicios con un bien social como emergencias y logística urgente”.

Este fue el tercer Taller del Clúster SIAM. El objetivo de la organización es impulsar la nueva era de  la movilidad aérea  , centrándose en el transporte de pasajeros y carga con vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical.

Para más información

https://negocioaeroespacial.com/noticias/vertipuerto/un-exito-el-3er-workshop-de-siam-en-ntt-data/

(Imagen: Clúster SIAM)