Conviértete en miembro

Obtenga las mejores actualizaciones relacionadas con las noticias de VTOL-MAGAZINE.

― Advertisement ―

spot_img

La seguridad aérea es una responsabilidad de todos

La seguridad aérea es un tema crucial para la aviación, y es fundamental que se realicen investigaciones exhaustivas en caso de accidentes o incidentes....
InicioGestión del tráfico UAS.La primera red de drones médicos de largo alcance de Eswatini surca...

La primera red de drones médicos de largo alcance de Eswatini surca los cielos

La Comisión Luke (TLC), una organización sin fines de lucro que brinda atención médica gratuita en el Reino de Eswatini, en el sur de África, lanzó la primera red de drones médicos de largo alcance del país en asociación con Swoop Aero, una compañía de drones con sede en Australia y Red Lightning, un desastre. organización de respuesta.

Inspirado por un prototipo de automóvil volador que había visto cuando era niño, Luke VanderWal, hijo de los cofundadores de TLC, Harry y Echo VanderWal, vio cómo una innovación de este tipo podría ayudar a brindar atención médica a poblaciones remotas. Durante los últimos cinco años, el equipo de TLC ha llevado a cabo una intensa investigación y desarrollo para agregar drones como parte de la solución al acceso equitativo a la atención médica para todos.

Esto culminó el 14 de junio con el lanzamiento de la primera red de drones médicos de Eswatini. Esta red, con sede en el Miracle Campus de TLC en Sidvokodvo, también se basa en dos décadas de trabajo de TLC para establecer una cadena de suministro sólida para su red de atención médica.

TLC, que atiende a 300.000 pacientes al año, ve de primera mano las trágicas implicaciones de las brechas en la cadena de suministro nacional para la salud. La nueva red de drones se integra con Luvelo, un ecosistema digital innovador pilotado por TLC, para cerrar estas brechas de última milla, llevando productos de alto valor, medicamentos, artículos de cadena de frío, vacunas, unidades de sangre, muestras de laboratorio y otros artículos que se necesitan con urgencia. pacientes y trabajadores sanitarios en todo Eswatini.

La red de drones de Eswatini utiliza el dron KITE de Swoop Aero, con un alcance de 175 km y una velocidad de crucero de 122 km/h, que permite transportar rápidamente una carga útil de 4 kg desde el céntrico Miracle Campus a cualquier punto de Eswatini en menos de 45 minutos. Alimentado por baterías recargables, la capacidad bidireccional del KITE permite la logística inversa para muestras de laboratorio desde centros de salud distantes hasta Miracle Campus, reduce los costos de la cadena de suministro de combustible y minimiza los impactos ambientales.

El programa de drones cuenta con pilotos locales y personal de tierra. Cinco Emaswati ya han sido capacitados como pilotos, asegurando que esta tecnología transformadora sea administrada por Emaswati, para Emaswati.

TLC ha trabajado en estrecha colaboración con la Autoridad de Aviación Civil de Eswatini (ESWCAA) para cumplir con todos los requisitos reglamentarios.

«Agradecemos a la Fundación UPS, Swoop Aero, Red Lightning y ESWACAA por hacer posible este lanzamiento», dijo Echo VanderWal. «Su asociación nos ha hecho avanzar en nuestra visión de poner fin al aislamiento de las comunidades desatendidas y brindarles atención médica de calidad».

TLC está involucrando activamente al Ministerio de Salud y socios locales para utilizar esta red de cuatro drones para salvar vidas y consolidar a Eswatini como líder en soluciones innovadoras de atención médica.

Para más información

The Luke Commission