El Ministerio de Tierras, Infraestructura y Transporte de la República de Corea (MOLIT) ha anunciado que 14 municipios, seleccionados en marzo para el proyecto de demostración de ciudades con drones, han completado los preparativos para la entrega con drones. Comenzarán a lanzar oficialmente el servicio de entrega con drones K este mes.
MOLIT dice que K-Drone es “un servicio de entrega con drones que aplica un sistema integral de gestión de seguridad, como el establecimiento de bases de entrega, puntos de entrega, rutas de vuelo y aplicaciones de entrega de acuerdo con las pautas de entrega con drones del ministerio, mientras que las empresas operadoras deben poder recibir aprobaciones para su sistema de gestión de seguridad con drones y monitorear los vuelos de los drones en tiempo real”.
Para garantizar la seguridad de los vuelos de drones fuera de la línea de visión (BVLOS) para entregas, el MOLIT otorgó aprobaciones de vuelo especiales e inspeccionó la instalación de centros de entrega, puntos y centros de control por parte de los gobiernos locales. Se publicó un manual de normas para ayudar a las empresas de entrega con drones a establecer sistemas de gestión de seguridad de drones y el ministerio también implementó un sistema de monitoreo y un centro de gestión de situaciones de drones para garantizar operaciones de vuelo seguras.
MOLIT ha estado trabajando junto con el Instituto Coreano de Tecnología de Seguridad de la Aviación, la Autoridad de Seguridad del Transporte de Corea, la Universidad Aeroespacial de Corea y la Universidad Cibernética de Sejong para establecer el sistema de gestión de seguridad de entrega de K-Drone.
Las áreas de entrega con drones implementadas por los 14 gobiernos locales, incluidas 32 áreas insulares, 17 parques y un puerto, son Jeju, donde el servicio ya se lanzó el 19 de julio, y Gongju, Gimcheon, Pocheon, Yeosu, Seongnam, Yangju, Changwon, Ulju y Tongyeong a partir de agosto, y Seosan, Namwon, Incheon y Busan, que están programados para comenzar a operar en septiembre.
Los artículos a entregar incluyen comidas y artículos para el hogar de hasta 3 kg. Los drones también pueden entregar rápidamente desfibriladores y botiquines de primeros auxilios para emergencias. Varias grandes empresas participarán en el proyecto K-Drone Delivery para entregar artículos como teléfonos inteligentes y purificadores de agua directamente a los consumidores. La gama de artículos a entregar puede volverse más diversa en el futuro.
Para más información
Ministerio de Tierras, Infraestructura y Transporte
Imagen: MOLIT