Conviértete en miembro

Obtenga las mejores actualizaciones relacionadas con las noticias de VTOL-MAGAZINE.

― Advertisement ―

spot_img

La seguridad aérea es una responsabilidad de todos

La seguridad aérea es un tema crucial para la aviación, y es fundamental que se realicen investigaciones exhaustivas en caso de accidentes o incidentes....
InicioSistemas y políticas contra los UASLas naciones europeas “acuerdan construir un muro de drones” para proteger las...

Las naciones europeas “acuerdan construir un muro de drones” para proteger las fronteras

La Ministra del Interior de Lituania, Agnė Bilotaitė, dijo al Baltic News Service (BNS) que los miembros de la OTAN en la región del Báltico han acordado crear un “muro de drones” que protegería contra actividades hostiles y contrabando.

«Esto es algo completamente nuevo: una frontera con drones desde Noruega hasta Polonia, cuyo propósito sería proteger nuestras fronteras con la ayuda de drones y otras tecnologías», dijo Bilotaitė a BNS ayer. Dijo que la protección podría incluir infraestructura física, sistemas de vigilancia, drones y otras tecnologías que protegerían contra provocaciones de “países hostiles”, así como también evitarían el contrabando.

El ministro dijo que los drones permitirían a Lituania y otros países monitorear la situación desde arriba y aprovechar la inteligencia que ofrecen sus sistemas de vigilancia actuales. «Otra parte de la tecnología nos permitiría proteger nuestros países y nuestras fronteras de los drones utilizados por otros países, cuyo objetivo es espiar nuestra información, realizar provocaciones y organizar el contrabando», dijo a la agencia de noticias.

Lituania ya cuenta con una unidad dedicada a drones dentro de su Servicio Estatal de Guardia de Fronteras. Los comentarios de Bilotaitė se produjeron tras una reunión con los ministros del interior de Polonia, Finlandia y Noruega. Desde entonces, la ministra del Interior de Finlandia, Mari Rantanen, confirmó a la agencia de noticias finlandesa Yle que seis aliados de la OTAN que tienen fronteras con Rusia están cooperando para desarrollar el sistema de seguridad basado en drones.

La membresía de la OTAN en la región ha aumentado desde la invasión rusa de Ucrania: Finlandia se unió a la alianza en 2023 y Suecia, que anteriormente había mantenido una política de neutralidad, se unió en marzo de este año.

Para más información

Ministerio del Interior, Lituania

Imagen: Ministra del Interior, Agnė Bilotaitė (foto del Ministerio del Interior de Lituania)