Conviértete en miembro

Obtenga las mejores actualizaciones relacionadas con las noticias de VTOL-MAGAZINE.

― Advertisement ―

spot_img

La seguridad aérea es una responsabilidad de todos

La seguridad aérea es un tema crucial para la aviación, y es fundamental que se realicen investigaciones exhaustivas en caso de accidentes o incidentes....
InicioGestión del tráfico UAS.Leichtwerk realiza el vuelo de validación BVLOS para el proyecto OBeLiSk

Leichtwerk realiza el vuelo de validación BVLOS para el proyecto OBeLiSk

Leichtwerk AG y sus socios realizaron un vuelo de validación más allá de la línea visual (BVLOS) en el Centro Nacional de Pruebas para Sistemas de Aeronaves No Tripuladas en el Centro Aeroespacial Alemán (DLR) en Cochstedt. Se simuló la operación de vuelo de un sistema HAPS (Pseudo satélites de gran altitud) con un demostrador a escala. 

Durante el vuelo, el dron fue operado de forma segura por el sistema del centro de control en tierra Leichtwerk desde Braunschweig, a 100 kilómetros de distancia.

El vuelo formaba parte del proyecto OBeLiSk, financiado por el Programa Federal de Investigación Aeronáutica. El objetivo del proyecto es desarrollar y validar un concepto operativo para la integración segura y eficiente de drones en el espacio aéreo. Esto incluye procesos de planes de vuelo y optimizaciones de rutas que tienen en cuenta las influencias meteorológicas en todas las fases, desde la planificación hasta la ejecución, de forma precisa y de acuerdo con los requisitos del respectivo sistema de vuelo. 

En una publicación en su página corporativa en LinkedIn, Leichtwerk agradeció a los socios del proyecto DFS Deutsche Flugsicherung GmbH, Deutscher Wetterdienst, MeteoSolutions GmbH, Unisphere y Technische Universität Braunschweig, así como a sus colegas de DLR Cochstedt. 

La compañía está trabajando en planes para próximos vuelos.

Para más información

Taller de construcción