Conviértete en miembro

Obtenga las mejores actualizaciones relacionadas con las noticias de VTOL-MAGAZINE.

― Advertisement ―

spot_img

La seguridad aérea es una responsabilidad de todos

La seguridad aérea es un tema crucial para la aviación, y es fundamental que se realicen investigaciones exhaustivas en caso de accidentes o incidentes....
InicioMovilidad UrbanaLilium se asocia con UrbanLink para desarrollar la red eVTOL en el...

Lilium se asocia con UrbanLink para desarrollar la red eVTOL en el sur de Florida

Lilium ha anunciado su asociación con el operador de movilidad aérea avanzada (AAM) UrbanLink para operar Lilium Jets en el sur de Florida. Como parte del acuerdo, UrbanLink comprará 20 Lilium Jets, con pagos programados previos a la entrega, y se convertirá en la primera aerolínea en los EE. UU. totalmente comprometida con la integración de aviones eVTOL en su flota.

Según un comunicado de prensa de la empresa:

“UrbanLink, recientemente lanzado, está dirigido por Ed Wegel, un experimentado ejecutivo de aerolíneas con 40 años de experiencia en financiamiento, operaciones y distribución. Wegel ha recaudado más de mil millones de dólares para empresas de aviación y ha liderado las certificaciones de la FAA para dos aerolíneas estadounidenses Parte 135 y varias aerolíneas estadounidenses Parte 121, incluida la certificación en 2014 de la flota 737-800 de Eastern Air Lines en ocho meses, un récord. Más recientemente, Wegel se desempeñó como director ejecutivo y fundador de GlobalX, la aerolínea chárter de más rápido crecimiento en Estados Unidos. Wegel también se ha desempeñado como miembro de la junta directiva de aerolíneas públicas y privadas, incluidas Atlantic Coast Airlines, BWIA International Airlines y Eastern Airlines. También fue un desarrollador clave del plan de negocios inicial de JetBlue.

“Wegel dijo: “Si bien muchas aerolíneas han discutido el potencial de operar aviones eVTOL, ninguna ha asumido un compromiso definitivo. UrbanLink será la primera aerolínea de EE. UU. en integrar aviones eVTOL en su flota. Nos dedicamos a revolucionar la forma en que las personas se desplazan hacia y desde los núcleos urbanos, así como dentro de ellos. Después de una evaluación exhaustiva de varios fabricantes, descubrimos que Lilium Jet es la opción óptima para nuestras necesidades, gracias a su diseño de cabina, alcance, capacidad y rentabilidad superiores”.

La entrada de UrbanLink a la región incluye planes para utilizar la red de vertipuertos de Florida en la que Lilium y sus socios han trabajado durante los últimos cinco años. Los servicios de Lilium Jet unirán ciudades importantes como Miami, West Palm Beach, Boca Raton y Fort Lauderdale, extendiéndose sin problemas a través de la península hasta Marco Island. El lanzamiento del servicio está previsto para 2026.

Para más información

https://lilium.com/newsroom-detail/lilium-announces-firm-order-of-20-lilium-jets-from-us-operator-urbanlink