Conviértete en miembro

Obtenga las mejores actualizaciones relacionadas con las noticias de VTOL-MAGAZINE.

― Advertisement ―

spot_img

La seguridad aérea es una responsabilidad de todos

La seguridad aérea es un tema crucial para la aviación, y es fundamental que se realicen investigaciones exhaustivas en caso de accidentes o incidentes....
InicioGestión del tráfico UAS.Manchester Barton implementa la plataforma de servicios de aprobación de Altitude Angel

Manchester Barton implementa la plataforma de servicios de aprobación de Altitude Angel

Altitude Angel ha anunciado hoy que Manchester Barton es el último aeródromo en implementar su plataforma de Servicios de Aprobación.

La plataforma permite a los operadores de drones, y en el futuro a los pilotos de eVTOL, presentar planes de vuelo, que se desarrollen total o parcialmente, dentro de la zona de restricción de vuelos (FRZ) de un aeropuerto, de forma rápida y segura, además de facilitar los cargos que el aeropuerto tenga en lugar cuando se aprueba un vuelo.

Manchester Barton, hogar de la Ambulancia Aérea del Noroeste, el Helipuerto de Manchester, múltiples operadores fijos y rotativos, así como una próspera comunidad de GA, es uno de los aeródromos más activos del noroeste de Inglaterra, con más de 40.000 movimientos al año. Barton también recibe visitas de las fuerzas armadas británicas con helicópteros CH-47 Chinook, Merlin, Wildcat y Gazelle que frecuentan el aeropuerto en busca de combustible durante todo el año.

Además del aeródromo, Barton FRZ también cubre Trafford Park, el tercer parque comercial más grande del Reino Unido, así como varias zonas comerciales y grandes zonas residenciales al oeste de Manchester. 

Liam Chadbond, director de aeródromo del aeródromo Manchester Barton, dijo: «Hemos visto un aumento continuo en las solicitudes para realizar operaciones con drones dentro de Barton FRZ, y nuestro equipo procesó más de 250 solicitudes en 2023».

Para más información

Altitude Angel

Imagen: Aeródromo Manchester Barton