Conviértete en miembro

Obtenga las mejores actualizaciones relacionadas con las noticias de VTOL-MAGAZINE.

― Advertisement ―

spot_img

La seguridad aérea es una responsabilidad de todos

La seguridad aérea es un tema crucial para la aviación, y es fundamental que se realicen investigaciones exhaustivas en caso de accidentes o incidentes....
InicioGestión del tráfico UAS.Pakistán emite nuevas reglas sobre el registro de UAS

Pakistán emite nuevas reglas sobre el registro de UAS

La Autoridad de Aviación Civil de Pakistán ha emitido nuevas normas sobre el registro de sistemas aéreos no tripulados (UAS). 

Las Reglas civiles de aeronaves no tripuladas de 2024 hacen que el registro sea obligatorio y los propietarios actuales de UAS deben solicitar el registro dentro de los 180 días. Quienes adquieran su UAS luego de la entrada en vigor de la nueva normativa tendrán 15 días para solicitar el registro. Las solicitudes deben mencionar el uso previsto.

A cada UAS registrado se le asignará un código único. Este número de registro, la identidad del propietario y otros datos de cada UAS registrado se inscribirán en un registro mantenido por la Autoridad de Aviación Civil.

Las personas físicas no podrán registrar más de tres UAS por año. Los registros deben renovarse después de tres años.

Las nuevas reglas también establecen que la Autoridad de Aviación Civil garantizará que se instale un sistema de seguimiento y localización adecuado en cada UAS registrado que pese más de 250 g. Los propietarios de estos drones necesitarán la licencia de piloto remoto de la Autoridad. 

El incumplimiento de las nuevas normas dará lugar a sanciones económicas.

Para más información

Autoridad de Aviación Civil de Pakistán