Conviértete en miembro

Obtenga las mejores actualizaciones relacionadas con las noticias de VTOL-MAGAZINE.

― Advertisement ―

spot_img

La seguridad aérea es una responsabilidad de todos

La seguridad aérea es un tema crucial para la aviación, y es fundamental que se realicen investigaciones exhaustivas en caso de accidentes o incidentes....
InicioGestión del tráfico UAS.PANSA actualiza la aplicación DroneTower para incluir geozonas

PANSA actualiza la aplicación DroneTower para incluir geozonas

La Agencia Polaca de Servicios de Navegación Aérea (PANSA) ha lanzado la última versión de su aplicación DroneTower. 

PANSA lanzó la aplicación a principios de este mes, convirtiéndola en el sistema informático oficial para informar la intención de volar un dron en Polonia. La aplicación está totalmente integrada con el sistema de gestión de tráfico no tripulado (UTM) de PANSA y proporciona comunicación no verbal compleja, así como gestión de situaciones de emergencia. 

De conformidad con las normativas europea y polaca, la última actualización incluye datos sobre geozonas, un nuevo módulo del sistema PansaUTM, que se puede utilizar para solicitar zonas geográficas para entidades autorizadas.

PANSA también informa que se mantiene la posibilidad de informar vuelos a través de la aplicación web checkin.pansa.pl. En los próximos días ambos sistemas funcionarán en paralelo, lo que significa que los usuarios podrán elegir qué sistema utilizarán a la hora de informar su check-in. PANSA recomienda el uso de la app DroneTower porque la aplicación web check-in.pansa no dispone de comunicación bidireccional entre el piloto del UAV y el Controlador Aéreo, por lo que comunicar la intención de volar al CTR a través de ella requiere de una llamada telefónica adicional a la torre. Esto se debe al hecho de que los sistemas funcionan de forma independiente, por lo que los vuelos informados a través de checkin.pansa.pl no son visibles automáticamente en la aplicación DroneTower y viceversa.

Para más información

pansa