Conviértete en miembro

Obtenga las mejores actualizaciones relacionadas con las noticias de VTOL-MAGAZINE.

― Advertisement ―

spot_img

La seguridad aérea es una responsabilidad de todos

La seguridad aérea es un tema crucial para la aviación, y es fundamental que se realicen investigaciones exhaustivas en caso de accidentes o incidentes....
InicioInternacionalPrimera aprobación BVLOS de Canadá sin observadores visuales

Primera aprobación BVLOS de Canadá sin observadores visuales


Percepto Drone recibe la primera aprobación de Canadá para vuelos de drones más allá de la línea de visión visual: BVLOS sin observador visual.

Hoy, el proveedor líder de soluciones autónomas de inspección y monitoreo, Percepto , anunció que su solución Percepto Air Max drone-in-a-box ha sido aprobada por Transport Canada para la operación Beyond Visual Line of Sight (BVLOS) de Ontario Power Generation Inc. (OPG) en Presa de control del lago McConnell. Por primera vez en Canadá, esta operación BVLOS no requerirá la presencia de un observador visual en el sitio. El Percepto Air Max recibió un Certificado de operaciones de vuelo especial (SFOC) BVLOS de Rocky Mountain Unmanned Systems y su gerente general Kevin Toderal para realizar inspecciones remotas en un proyecto piloto a partir de este mes.

La instalación de OPG tendrá acceso a inspección visual remota de alta frecuencia con información procesable y la posibilidad de controlar de forma centralizada las flotas de drones en una caja en múltiples sitios. Este nuevo anuncio sigue al reciente logro de la compañía de una exención BVLOS a nivel nacional en los EE. UU., lo que permite a los clientes calificados recibir de inmediato información procesable de drones operados de forma remota. Con las soluciones drone-in-a-box más robustas del mercado, la tecnología de Percepto ha sido utilizada por otras empresas eléctricas para evaluar la integridad de la infraestructura de la red eléctrica, lo que permite tiempos de respuesta más rápidos y restauración de energía después de desastres.

«La obtención de este certificado marca un hito importante en Canadá para proporcionar inspecciones remotas y autónomas en las instalaciones de generación de energía, cumpliendo la misión de Percepto de proporcionar una infraestructura crítica segura y confiable», dijo Neta Gliksman, vicepresidenta de Política y Asuntos Gubernamentales de Percepto. “Esperamos hacer crecer nuestra sólida relación de trabajo con Transport Canada y apoyar sus esfuerzos para crear un entorno próspero para las operaciones de drones al poner la tecnología de drones autónomos a disposición de las centrales eléctricas y otras infraestructuras críticas en todo el país”.

Las operaciones de Percepto se coordinarán en una única plataforma a través de su solución de Inspección y Monitoreo Autónomos (AIM). Percepto AIM permite que los drones se operen de forma remota y sincronizada, lo que garantiza la máxima cobertura del sitio con mayor seguridad y mayor eficiencia.

“Esperamos obtener nuevos conocimientos sobre la operación y la infraestructura en McConnell Lake Control Dam”, dijo Tim Trebilcock, especialista sénior en sistemas de información de Ontario Power Generation. “Nuestra esperanza es que esta tecnología ayude en nuestros esfuerzos para garantizar la integridad de los activos y la generación confiable de electricidad para los habitantes de Ontario”.