Home Gestión del tráfico UAS. PRÓXIMA ENTREGA prueba el monitoreo de múltiples aeronaves por parte de un...

PRÓXIMA ENTREGA prueba el monitoreo de múltiples aeronaves por parte de un piloto remoto

0
25

NEXT DELIVERY Co., Ltd. de Japón ha anunciado que operará un sistema en el que un piloto remoto puede operar y monitorear múltiples aeronaves para diciembre de 2024.

Actualmente, la empresa opera principalmente drones logísticos de nivel 3.5, que utilizan tecnología digital para permitir la entrega de mercancías mediante drones.

El 19 de mayo, la compañía realizó un vuelo de demostración de entrega con drones en la ciudad de Kamishihoro, Hokkaido, utilizando el AirTruck, un dron logístico desarrollado en Japón por Aeronext Co., Ltd., con un piloto remoto operando y monitoreando dos drones. 

En el evento estuvo presente Taro Kono, Ministro de Asuntos Digitales de Japón. Después de observar la operación de múltiples aviones, el Ministro Kono dijo que pudo confirmar que las operaciones de Nivel 3.5 se están poniendo en práctica. «A partir de ahora, las zonas donde la población está disminuyendo ya están utilizando tecnología de entrega con drones». 

NEXT DELIVERY tiene como objetivo implementar múltiples operaciones de aeronaves con un piloto monitoreando aproximadamente cinco drones de entrega para fin de año con el fin de aumentar la eficiencia y la comercialización y reducir los costos operativos.

Para más información

PRÓXIMA ENTREGA

Imagen: El ministro digital Kono y el alcalde de la ciudad de Kamishihoro, Mitsugu Takenaka (oficina compartida de Kamishihoro) con el dron logístico AirTruck.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here