Conviértete en miembro

Obtenga las mejores actualizaciones relacionadas con las noticias de VTOL-MAGAZINE.

― Advertisement ―

spot_img

La seguridad aérea es una responsabilidad de todos

La seguridad aérea es un tema crucial para la aviación, y es fundamental que se realicen investigaciones exhaustivas en caso de accidentes o incidentes....
InicioGestión del tráfico UAS.Proyecto de investigación para probar sistemas UAS C2 en entornos sin GPS

Proyecto de investigación para probar sistemas UAS C2 en entornos sin GPS

La Universidad de Dakota del Norte (UND) Aerospace y NAL Research han anunciado un proyecto de colaboración en el que NAL proporcionará a la fundación un conjunto de productos y servicios de comunicaciones y satélites (SATCOM) para su programa de sistemas aéreos no tripulados (UAS). 

El proyecto integrará y probará sistemas de comando y control (C2) para plataformas UAS que realizan operaciones más allá de la línea visual (BVLOS) en áreas rurales y remotas.

Juntos, UND Aerospace y NAL Research validarán nuevas tecnologías C2 para que los UAS operen de manera segura tanto dentro del Sistema Nacional de Espacio Aéreo de la Administración Federal de Aviación como en zonas de conflicto donde las señales tradicionales de GPS pueden verse interferidas o falsificadas. El proyecto demostrará cómo una variedad de soluciones SATCOM, incluida la oferta de sincronización y navegación de posición asegurada (A-PNT) de NAL para entornos sin GPS, pueden cerrar la brecha para las operaciones de UAS cuando las frecuencias ultraaltas (UHF) y muy altas ( Las comunicaciones por radio VHF) no son posibles o no están disponibles.

Los módems QuickSilver y SkyLink de NAL se están evaluando para su uso en UAS, sensores desatendidos, C2 remoto, monitoreo de diagnóstico, telemetría y otras aplicaciones de transporte de datos.

El proyecto comienza este mes de abril, con la integración de los sistemas de NAL Research a la UAS de la UND. Las pruebas se centrarán en plataformas UAS del Grupo 1-3, una clasificación típicamente asociada con UAS no militares.

Para más información

Aeroespacial de la Universidad de Dakota del Norte

Investigación NAL