Conviértete en miembro

Obtenga las mejores actualizaciones relacionadas con las noticias de VTOL-MAGAZINE.

― Advertisement ―

spot_img

La seguridad aérea es una responsabilidad de todos

La seguridad aérea es un tema crucial para la aviación, y es fundamental que se realicen investigaciones exhaustivas en caso de accidentes o incidentes....
InicioInternacional¿Qué está pasando con la regulación de drones comerciales de la FAA?...

¿Qué está pasando con la regulación de drones comerciales de la FAA? Invierno de 2024

A medida que la industria de los drones continúa creciendo, también lo hacen las reglas y regulaciones que giran en torno a los drones, una preocupación primordial para las autoridades de aviación de todo el mundo. En este artículo, y a medida que nos adentramos en el invierno de 2024, nos gustaría destacar desarrollos, desafíos e implicaciones fundamentales que configuran el panorama de la regulación de los drones comerciales por parte de la FAA.

Aplazar el mandato de identificación remota
La regla de identificación remota de la FAA proporciona información de identificación y ubicación para cada dron y la transmite a otras partes. El objetivo es sentar las bases de seguridad necesarias para operaciones de drones más complejas y ayudar a la FAA, las fuerzas del orden y otras agencias federales a localizar la estación de control cuando un drone parece estar volando de manera insegura o donde está. no se le permite volar.

A fines del año pasado, justo antes de que la  regla de identificación remota entrara en vigencia, la FAA anunció una extensión de seis meses debido a «problemas imprevistos que algunos operadores están experimentando al encontrar algunos módulos de transmisión de identificación remota». Si bien la FAA espera que los pilotos cumplan con En la fecha inicial del 16 de septiembre de 2023, entienden «que es posible que algunos pilotos de drones no puedan cumplir debido a la disponibilidad limitada de módulos de transmisión y la falta de áreas de identificación reconocidas por la FAA aprobadas». Por esa razón, sólo después de marzo de 2024 y en esos casos, «la FAA considerará todos los factores para determinar si se deben tomar medidas coercitivas».

Para preparar la identificación remota, los pilotos de drones pueden operar drones de identificación remota estándar, comprar un módulo de transmisión de identificación remota y conectarlo a un dron, o volar dentro de áreas de identificación reconocidas por la FAA, patrocinadas por organizaciones comunitarias (CBO) o instituciones educativas. sin equipo de identificación remota.

Reintroducción de la Ley de Drones de Seguridad Estadounidenses
A finales de 2023, el Congreso anunció la aprobación de la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA) de 2024, que reintrodujo la  Ley de Drones de Seguridad Estadounidenses . Según el representante Rob Wittman, esta ley «promoverá la superioridad y la competitividad de Estados Unidos dentro del mercado de drones, protegerá contra el robo de propiedad intelectual y las violaciones de seguridad de datos por parte del Partido Comunista Chino y fortalecerá nuestra seguridad nacional».

La Ley prohíbe a los departamentos y agencias federales operar o adquirir cualquier sistema de aeronave no tripulada cubierto fabricado o ensamblado por entidades extranjeras cubiertas, incluidos los fabricantes de drones con sede en la República Popular China. Además, también prohíbe el uso de fondos federales otorgados a través de contratos, subvenciones o acuerdos de cooperación para comprar sistemas de aeronaves no tripuladas cubiertos.

La publicación del informe final del ARC
En enero de 2024, la FAA publicó  el informe final  del Comité de Reglamentación de la Aviación (ARC) de los sistemas de detección y mitigación de UAS. Dividido en varios grupos de trabajo y subgrupos, el ARC está compuesto por representantes de las comunidades de aviación tripulada y no tripulada, entidades gubernamentales, diversos expertos en la materia y otras partes interesadas.

Habiendo comenzado su trabajo en mayo de 2023, el enfoque principal del ARC es desarrollar las mejores recomendaciones con el mayor consenso posible con respecto a la seguridad del NAS. Desde las preocupaciones en torno a las autoridades y limitaciones legales, la capacidad casi en tiempo real para compartir datos e identificar operadores verificados, hasta los planes de comunicación y el establecimiento de estándares de seguridad, el ARC afirma que las recomendaciones de este informe «tienen como objetivo proporcionar un marco de acciones y políticas para promover la adopción segura y generalizada de sistemas UAS D/M que no afecten negativamente ni interfieran con la operación segura y eficiente del NAS».

La Ley de Reautorización de 2023
Aprobada por el Comité de Comercio, Ciencia y Transporte en febrero de 2024, la  Ley de Reautorización de 2023  se propone mejorar la seguridad de la aviación y la protección del consumidor que los estadounidenses han estado exigiendo. Incluye varias disposiciones para fortalecer los estándares de seguridad y la supervisión en la FAA y responder a las preocupaciones de seguridad derivadas de accidentes y cuasi accidentes de aviación recientes.

Como parte de los más de $107 mil millones autorizados en asignaciones para la FAA para los años fiscales 2024 a 2028, el proyecto de ley requiere que la FAA cree nuevos estándares y objetivos relacionados con los drones:

  • Facilitar el uso comercial de drones estableciendo una vía para las operaciones de BVLOS y creando dos sitios de prueba adicionales para que las empresas utilicen drones para la entrega de paquetes u otras operaciones.
  • Ampliar el programa BEYOND por cinco años más.
  • Ampliar la investigación de la FAA para integrar de forma segura sistemas de aeronaves no tripuladas y movilidad aérea avanzada en el sistema del espacio aéreo nacional.

Por: João Antunes