Conviértete en miembro

Obtenga las mejores actualizaciones relacionadas con las noticias de VTOL-MAGAZINE.

― Advertisement ―

spot_img

La seguridad aérea es una responsabilidad de todos

La seguridad aérea es un tema crucial para la aviación, y es fundamental que se realicen investigaciones exhaustivas en caso de accidentes o incidentes....
InicioSistemas y políticas contra los UASReino Unido desarrolla arma de ondas de radio para matar drones

Reino Unido desarrolla arma de ondas de radio para matar drones

El Reino Unido está desarrollando una nueva arma para las fuerzas armadas que utiliza ondas de radio para desactivar los dispositivos electrónicos enemigos y derribar varios drones simultáneamente.

El Ministerio de Defensa (MoD) dice que el trabajo pone a la industria de defensa del Reino Unido «en pie de guerra» tras el anuncio del Primer Ministro el mes pasado de un aumento del presupuesto de defensa al 2,5% del PIB para 2030.

Un ejemplo de arma de energía dirigida por radiofrecuencia (RFDEW), el sistema está diseñado para detectar, rastrear y enfrentar una variedad de amenazas en tierra, aire y mar. El sistema podrá alcanzar objetivos a una distancia de hasta 1 km y se está desarrollando más para ampliar el alcance. Emite ondas de radio para alterar o dañar los componentes electrónicos críticos de los vehículos enemigos, lo que, según el Ministerio de Defensa, hace que se detengan en seco o caigan del cielo.

La tecnología RFDEW se puede montar en una variedad de vehículos militares y utiliza una fuente de energía móvil para producir pulsos de energía de radiofrecuencia en un haz que puede disparar rápidamente disparos secuenciales a objetivos individuales o ampliarse para atacar simultáneamente todas las amenazas dentro de ese haz.

A 10 peniques por disparo, el haz RFDEW ofrece una alternativa rentable a los sistemas tradicionales de defensa aérea basados ​​en misiles. Un alto nivel de automatización significa que el sistema puede ser operado por una sola persona. 

«La guerra en Ucrania nos ha demostrado la importancia de desplegar sistemas no tripulados, pero también debemos poder defendernos de ellos», dijo el Ministro de Adquisiciones de Defensa, James Cartlidge. «A medida que aumentemos nuestro gasto en defensa en los próximos años, nuestra estrategia de drones de defensa garantizará que estemos a la vanguardia de esta evolución bélica».

El sistema RFDEW está siendo desarrollado por un equipo conjunto del Laboratorio de Ciencia y Tecnología de Defensa (Dstl) y Equipos y Soporte de Defensa (DE&S), en colaboración con la industria del Reino Unido en el marco del Proyecto Hersa. La tecnología se someterá a extensas pruebas de campo con soldados británicos durante el verano.

Para más información

Ministro de Defensa

Imagen: Ministerio de Defensa, Crown Copyright