Conviértete en miembro

Obtenga las mejores actualizaciones relacionadas con las noticias de VTOL-MAGAZINE.

― Advertisement ―

spot_img

La seguridad aérea es una responsabilidad de todos

La seguridad aérea es un tema crucial para la aviación, y es fundamental que se realicen investigaciones exhaustivas en caso de accidentes o incidentes....
InicioGestión del tráfico UAS.RigiTech inicia el servicio de transporte sanitario en Cataluña

RigiTech inicia el servicio de transporte sanitario en Cataluña

RigiTech ha anunciado que, en colaboración con el Barcelona Drone Centre, sus drones Eiger han iniciado la fase inicial de un servicio de transporte sanitario. Este servicio facilita los partos entre hospitales de Cataluña, España.

RigiTech demostró recientemente las capacidades más allá de la línea visual (BVLOS) del dron Eiger para mejorar la logística médica, la respuesta de emergencia y las aplicaciones clínicas en un evento al que asistió el Ministro de Salud, Manel Balcells. La demostración se ha realizado en colaboración con la Fundación TIC Salut Social, el Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI), el Barcelona Drone Centre y la Fundación Hospital Comarcal de Olot y la Garrotxa.

La manifestación contó con un vuelo exitoso desde el Área Básica de Salud (ABS) de Vall d’en Bas hasta el Hospital de Olot. El dron Eiger redujo el tiempo de transporte en un 60 por ciento y completó el viaje en siete minutos. El vuelo también redujo la huella de carbono de la entrega en comparación con el transporte terrestre tradicional.

En los próximos meses, los drones de RigiTech se desplegarán en más pruebas de evaluación por toda Cataluña. Estas pruebas se centrarán en el transporte de muestras biológicas, productos farmacéuticos y equipos médicos entre centros sanitarios, especialmente en zonas rurales. 

Para más información

RigiTech