RigiTech está ayudando al proyecto SAFIR-Ready, que forma parte de la Empresa Común SESAR 3, a desarrollar mejoras en la API del software de control de drones en red de la compañía, RigiCloud.
SAFIR-Ready tiene como objetivo mejorar las respuestas de emergencia médica y de infraestructura crítica mediante la utilización de tecnologías de movilidad aérea avanzada y U-Space.
La nueva API permite que los sistemas de control de terceros reciban datos de vuelo críticos y envíen comandos al sistema de drones de entrega Eiger de RigiTech, garantizando al mismo tiempo certificaciones y seguridad completas.
Trabajando hacia esta nueva integración, los operadores de drones Eiger pronto podrán realizar y supervisar operaciones más allá de la línea de visión (BVLOS) directamente desde su paquete de software, incluida la telemetría y la gestión de la trayectoria de vuelo.
En una publicación en LinkedIn, SAFIR-Ready dijo que la iniciativa apunta a ofrecer funciones avanzadas en 2025, incluida la integración de la transmisión de la cámara, el control manual BVLOS y la sofisticada mensajería local DCP.
Para más información