Conviértete en miembro

Obtenga las mejores actualizaciones relacionadas con las noticias de VTOL-MAGAZINE.

― Advertisement ―

spot_img

La seguridad aérea es una responsabilidad de todos

La seguridad aérea es un tema crucial para la aviación, y es fundamental que se realicen investigaciones exhaustivas en caso de accidentes o incidentes....
InicioGestión del tráfico UAS.Se necesitarán señales GNSS de constelaciones múltiples para los servicios de la...

Se necesitarán señales GNSS de constelaciones múltiples para los servicios de la UAM: nueva investigación de la UE

Los entornos urbanos afectan significativamente la disponibilidad de satélites; Se demostró que el uso de constelaciones múltiples (GPS y Galileo) mejora tanto la disponibilidad como la dilución de la precisión (DOP) en condiciones de recepción tan degradadas. Este es uno de los hallazgos clave de la segunda ronda de pruebas de vuelo del proyecto de Apoyo a las Acciones de Normalización para EGNOS y Galileo en el U-Space (SONORA), recientemente completado en Benidorm, España, y anunciado hoy.

Otras conclusiones de las pruebas de vuelo incluyeron:

  • Frecuencia única versus doble: el cambio de configuraciones de frecuencia única a doble resultó en una degradación del rendimiento del GPS debido a la pérdida de disponibilidad del satélite, una situación que se espera que mejore una vez que la constelación GPS se renueve por completo. En el caso de Galileo, se observó una mejora al utilizar mediciones de doble frecuencia (E1+E5). Se espera que esta mejora aumente aún más en estas bandas de frecuencia a medida que estén disponibles más satélites GPS que transmitan en L5.
  • Aumento de EGNSS y protección de ciberseguridad: el servicio Galileo HAS mostró resultados prometedores, alcanzando una precisión de nivel decimétrico. Además, Galileo OSNMA ha demostrado protección contra ataques de suplantación de navegación sin un impacto significativo en otras actuaciones.
  • Errores de posición frente a errores del piloto automático: al analizar los errores de navegación del UAS, se ha observado que el error de posicionamiento (NSE) es significativamente mayor que el error del piloto automático (FTE) para esta prueba en particular. También se ha identificado un uso diferente de las referencias verticales, lo que podría suponer un riesgo potencial para las operaciones si no se utiliza una CAR (Common Altitude Reference).
  • Hibridación GNSS+IMU: Se demostró que las soluciones híbridas mejoran aún más la precisión y disponibilidad de la solución exclusiva GNSS, que son clave para garantizar una navegación fluida en entornos urbanos.

«Basado en un análisis más detallado de los resultados de las pruebas, el proyecto proporcionará retroalimentación a las agencias reguladoras de UAS con el objetivo de agilizar los procesos de autorización para este tipo de operaciones de Categoría Específica de riesgo medio (SAIL III-IV)», dijo un comunicado de prensa del programa. declaración.

“La segunda ronda de vuelo se realizó en un entorno urbano y tenía como objetivo analizar los desafíos de la navegación con drones en un entorno tan complejo. Los participantes evaluaron las capacidades y el rendimiento de las soluciones GNSS híbridas y de GNSS solo, que son sistemas de navegación que combinan la tecnología GNSS con otros sensores. Estos incluyen cámaras, detección de luz lidar y tecnología de alcance para medir distancias y movimientos precisos en tiempo real, IMU (Unidades de medición inercial), odómetros y otros posibles. Estos sistemas se utilizan para mejorar la precisión y fiabilidad de la navegación en entornos urbanos e interiores, donde la señal GNSS puede ser débil o interrumpida.

“El objetivo principal de esta segunda y última prueba fue recopilar datos relevantes sobre la movilidad aérea urbana para sistemas aéreos no tripulados. Para ello, la atención se centró en evaluar soluciones GNSS solas en diferentes configuraciones, incluido el nuevo servicio EGNSS HAS, así como en analizar las capacidades y el rendimiento de soluciones GNSS híbridas; Para la prueba, la solución híbrida considerada combina la tecnología GNSS con unidades de medida inerciales (IMU)”.

Financiado por el programa de investigación, desarrollo e innovación de la Unión Europea, el proyecto es implementado por un consorcio liderado por EY Bélgica y que incluye a GMV, CATEC, RP Legal & Tax y MCI.

(Imagen: programa SONORA)