Conviértete en miembro

Obtenga las mejores actualizaciones relacionadas con las noticias de VTOL-MAGAZINE.

― Advertisement ―

spot_img

La seguridad aérea es una responsabilidad de todos

La seguridad aérea es un tema crucial para la aviación, y es fundamental que se realicen investigaciones exhaustivas en caso de accidentes o incidentes....
InicioGestión del tráfico UAS.SkeyDrone opera vuelo automatizado de drones BVLOS para inspección perimetral

SkeyDrone opera vuelo automatizado de drones BVLOS para inspección perimetral

SkeyDrone ha anunciado que operó un vuelo con drones totalmente automatizado en DronePort en Sint-Truiden, Bélgica, con el dron fuera de la línea de visión del piloto. El objetivo de este vuelo, el pasado 10 de abril, era realizar una inspección perimetral remota desde el centro de operaciones de SkeyDrone en Steenokkerzeel. La prueba fue una colaboración entre el Aeropuerto de Bruselas, Airport Intelligence, SkeyDrone y DronePort, organizada como parte del evento ‘U-space in Practice’ a la luz de la presidencia belga de la Unión Europea.

El caso de uso implicó una inspección perimetral automatizada en las instalaciones activas del aeropuerto en DronePort, utilizando una plataforma de ‘dron en una caja’ (DiaB) para realizar un vuelo más allá de la línea visual (BVLOS). En este caso, la cámara del dron se operó a unos 60 km de distancia, en SkeyDrone en Steenokkerzeel.

El vuelo contó con el respaldo de una gama de servicios digitales establecidos por DronePort en colaboración con SkeyDrone, lo que permitió que el aeropuerto siguiera funcionando en pleno funcionamiento. Esto incluyó la detección de todo el tráfico aéreo cercano al aeropuerto (tanto drones como aviones tripulados) y el uso de un sistema de gestión de vuelos.

SkeyDrone dice que seguirán vuelos similares para seguir desarrollando e implementando los sistemas.

Para más información

www.skeydrone.aero