Conviértete en miembro

Obtenga las mejores actualizaciones relacionadas con las noticias de VTOL-MAGAZINE.

― Advertisement ―

spot_img

La seguridad aérea es una responsabilidad de todos

La seguridad aérea es un tema crucial para la aviación, y es fundamental que se realicen investigaciones exhaustivas en caso de accidentes o incidentes....
InicioGestión del tráfico UAS.SkeyDrone revela que sólo el 10 por ciento de los vuelos con...

SkeyDrone revela que sólo el 10 por ciento de los vuelos con drones en Bruselas obtuvieron autorización de vuelo

SkeyDrone ha publicado su primer Informe de detección de drones, que ofrece un análisis de alto nivel de los vuelos de drones detectados en la Región de Bruselas Capital durante el mes de mayo de 2024, basado en la red de detección de drones de SkeyDrone.   

El informe proporciona información sobre diversos aspectos de la actividad de los drones, incluidos los tipos de drones utilizados, la frecuencia y el horario de los vuelos, la duración, la altitud, la distancia entre los drones y los pilotos, el cumplimiento de las regulaciones y los puntos críticos de los drones. Destaca tanto las oportunidades como los desafíos para las partes interesadas públicas y privadas.   

Los hallazgos clave incluyen:   

  • Vuelos diarios: Se detectaron una media de 12 vuelos de drones por día.
  • Altitud máxima: el vuelo más alto registrado alcanzó los 500 metros (1640 pies) sobre el nivel del suelo.
  • Distancia del piloto: la distancia más larga observada entre un dron y su piloto fue de 997 metros.
  • Autorización: Sólo el 10% de los vuelos de drones detectados habían obtenido la autorización de vuelo obligatoria en la geozona.
  • Conformidad: el 74% de los vuelos autorizados se ajustaron al menos parcialmente a los planes de vuelo presentados.
  • Se detectaron concentraciones de drones no autorizados sobre vías de ferrocarril, zonas turísticas y propiedades reales.

El sistema de detección de drones de SkeyDrone está compuesto por una creciente red de sensores distribuidos, ubicados en ubicaciones estratégicamente interesantes y capaces de detectar drones mediante la captura de las señales de radiofrecuencia (RF) que emiten; tanto señales de enlace C2 (comunicación entre la estación de control terrestre y dron) como señales de Identificación Remota Directa (DRI). La actual red de detección de drones de SkeyDrone en la región de Bruselas cubre unos 400 km.

La compañía planea publicar informes similares para otras regiones de Bélgica, proporcionando monitoreo continuo e información sobre las actividades de drones en todo el país.   

Hendrik-Jan Van Der Gucht, director general de SkeyDrone, afirmó que el informe proporciona pruebas innegables de la creciente presencia de drones en la región de Bruselas. «Nuestros hallazgos subrayan la necesidad de inversiones continuas en sistemas de detección avanzados, colaboración con autoridades públicas y campañas de concientización pública sobre la legislación sobre drones».

Para más información

SkeyDrone