Conviértete en miembro

Obtenga las mejores actualizaciones relacionadas con las noticias de VTOL-MAGAZINE.

― Advertisement ―

spot_img

La seguridad aérea es una responsabilidad de todos

La seguridad aérea es un tema crucial para la aviación, y es fundamental que se realicen investigaciones exhaustivas en caso de accidentes o incidentes....
InicioGestión del tráfico UAS.Skydio y KDDI forman una asociación de respuesta a desastres

Skydio y KDDI forman una asociación de respuesta a desastres

Skydio y la empresa japonesa de telecomunicaciones KDDI Corporation han formado una alianza que creará una red de estaciones de drones para apoyar las operaciones de respuesta a desastres.

Skydio utiliza conciencia espacial en tiempo real mediante procesamiento de imágenes de IA. Está diseñado para permitir el vuelo autónomo evitando obstáculos automáticamente. La tecnología ya se está utilizando para inspecciones de instalaciones de infraestructura en Japón, como puentes y torres de acero, así como para patrullas interiores y exteriores.

La nueva asociación utilizará la tecnología de comunicación de KDDI para ayudar a agilizar las operaciones de inspección y monitoreo y recopilar información rápidamente en caso de un desastre. La inspección y el monitoreo periódicos de la infraestructura social están en riesgo en Japón debido a la escasez de mano de obra. Los desastres a gran escala, como terremotos y tifones, han causado graves daños. En caso de desastre, es difícil disponer de vehículos y equipos de trabajo para comprobar la situación de los daños, por lo que se espera que se utilicen drones para comprobar rápidamente la situación de los daños y rescatar a las víctimas.

Además, KDDI adquirirá derechos de venta exclusivos para los productos Skydio en 11 países de la región Asia-Pacífico. 

KDDI está trabajando para expandir su negocio de drones como parte de su estrategia comercial y está desarrollando tecnología y sistemas de análisis de datos. 

Para más información

KDDI

Skydio