Conviértete en miembro

Obtenga las mejores actualizaciones relacionadas con las noticias de VTOL-MAGAZINE.

― Advertisement ―

spot_img

La seguridad aérea es una responsabilidad de todos

La seguridad aérea es un tema crucial para la aviación, y es fundamental que se realicen investigaciones exhaustivas en caso de accidentes o incidentes....
InicioGestión del tráfico UAS.SkyGrid y la NASA colaboran en la integración, la seguridad y los...

SkyGrid y la NASA colaboran en la integración, la seguridad y los estándares de AAM

SkyGrid, una empresa de Boeing, SparkCognition, se está asociando con el Centro de Investigación Langley de la NASA para colaborar en la integración de servicios, funciones y capacidades esenciales para las operaciones de Movilidad Aérea Avanzada (AAM). 

La iniciativa está liderada por el Proyecto de seguridad en todo el sistema de la NASA, que está innovando en cómo se predicen, analizan y mitigan los riesgos en la aviación a medida que el espacio aéreo se vuelve más complejo y se integra con sistemas avanzados.

SkyGrid y NASA Langley colaborarán en dos componentes principales. El primero implica la integración del software de vigilancia del tráfico de SkyGrid para respaldar los sistemas cooperativos distribuidos de gestión del espacio aéreo, como la gestión del tráfico sin tripulación y los servicios de movilidad aérea sin tripulación. Esta iniciativa culminará con demostraciones de vuelo integrales.

El segundo componente se centra en casos de uso específicos que tienen como objetivo optimizar las operaciones de sistemas aéreos no tripulados en diversos entornos dentro del espacio aéreo nacional y al mismo tiempo tener en cuenta consideraciones de seguridad esenciales. En entornos urbanos, las operaciones de ejemplo pueden incluir servicios públicos críticos y entrega eficiente de carga. Este componente ayudará a calibrar y validar modelos, métodos, herramientas y técnicas desarrollados para mejorar la seguridad y eficiencia operativa.

La colaboración de SkyGrid con la NASA también contribuirá al desarrollo de nuevos estándares y procedimientos que garanticen el funcionamiento seguro de los sistemas de aeronaves autónomas. Esto incluye compartir datos, experiencias y conocimientos críticos que ayudarán a formular casos de seguridad, evaluaciones de riesgos y sistemas de gestión de seguridad adaptados a las demandas de las tecnologías de aviación emergentes.

Para más información

SkyGrid