Conviértete en miembro

Obtenga las mejores actualizaciones relacionadas con las noticias de VTOL-MAGAZINE.

― Advertisement ―

spot_img

La seguridad aérea es una responsabilidad de todos

La seguridad aérea es un tema crucial para la aviación, y es fundamental que se realicen investigaciones exhaustivas en caso de accidentes o incidentes....
InicioVertipuertosSkyports desarrollará una red de vertipuertos en Ras Al Khaimah

Skyports desarrollará una red de vertipuertos en Ras Al Khaimah

La Autoridad de Transporte de Ras Al Khaimah (RAKTA) y la Autoridad de Desarrollo Turístico de Ras Al Khaimah (RAKTDA) han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) con Skyports Infrastructure para ser pioneros en el turismo sostenible a través de la movilidad aérea eléctrica. El MoU verá a Skyports desarrollar una red de vertipuertos para conectar atracciones clave en Ras Al Khaimah.

Según el acuerdo, RAKTA, RAKTDA y Skyports diseñarán, desarrollarán y operarán en colaboración el primer ecosistema de taxi aéreo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) de Ras Al Khaimah, y las operaciones comerciales comenzarán en 2027.

“Este innovador proyecto integrará a la perfección la infraestructura vertipuerto de Skyports con la red de transporte existente de RAKTA, proporcionando un transporte rápido y conveniente sin emisiones a las áreas y atracciones más populares de Ras Al Khaimah, incluidas la isla Al Marjan, Al Hamra y Jebel Jais, el pico más alto de los Emiratos Árabes Unidos. ”, dijo un comunicado de prensa de Skyports. “Los turistas y residentes que visiten estos sitios emblemáticos experimentarán importantes ahorros de tiempo gracias al servicio. Por ejemplo, viajar desde la isla Al Marjan hasta Jebel Jais tarda aproximadamente 70 minutos en coche. El lanzamiento de servicios de taxi aéreo reducirá el tiempo de viaje a menos de 20 minutos”.

“La red de vertipuertos transformará el transporte en Ras Al Khaimah y respaldará su objetivo de conducir de manera responsable a 3,5 millones de visitantes anualmente para 2030. Al ofrecer opciones de transporte sin emisiones, el Emirato está reforzando su compromiso con la gestión ambiental y el desarrollo sostenible. Estas ambiciones se alinean con el enfoque de diseño de Skyports, que prioriza la integración con las redes de transporte público existentes para promover un transporte más sostenible. Además, esta iniciativa aborda directamente la apremiante necesidad de soluciones innovadoras para reducir las emisiones de carbono en el transporte terrestre, un sector que representa el 40% de las emisiones de gases de efecto invernadero en la industria de viajes y turismo, como destaca el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC). ). Además, desbloqueará oportunidades futuras para integrarse con las redes de taxi aéreo en los Emiratos Árabes Unidos (EAU)”.

Para más información

www.skyports.net