Speedbird Aero se ha convertido en el último miembro del Drone Logistics Ecosystem (DLE). El objetivo de DLE es reunir a las partes interesadas para colaborar en la estandarización y actualmente cuenta con más de 60 organizaciones como miembros.
Speedbird es una empresa de entregas con drones y fabricante y operadora de sistemas aéreos no tripulados. La empresa, con sede en Brasil, abrió una nueva sucursal en Portugal a principios de este año.
Speedbird ha desarrollado sus propias plataformas de drones de reparto comercial, como el avión multirrotor DLV-2 aprobado más allá de la línea de visión (BVLOS), diseñado para transportar de 3 a 12 kg de carga útil en un rango de vuelo de 20 a 40 km, y el avión eVTOL DLV-4 con una carga útil de < 5 kg en un rango de vuelo de 100 km. La empresa actualmente tiene operaciones BVLOS en tres continentes y está certificada para transportar sustancias biológicas.
Otros miembros recientes de DLE incluyen la startup india de entrega con drones Vama Skylight, así como Drone Express y Stratomaps.
Para más información
Ecosistema logístico de drones
Imagen: Centro de entrega de drones aéreos de Speedbird (Speedbird)