Conviértete en miembro

Obtenga las mejores actualizaciones relacionadas con las noticias de VTOL-MAGAZINE.

― Advertisement ―

spot_img

La seguridad aérea es una responsabilidad de todos

La seguridad aérea es un tema crucial para la aviación, y es fundamental que se realicen investigaciones exhaustivas en caso de accidentes o incidentes....
InicioGestión del tráfico UAS.Testbed Air Mobility comienza a adaptar el aeropuerto de Landvetter al tráfico...

Testbed Air Mobility comienza a adaptar el aeropuerto de Landvetter al tráfico aéreo sin tripulación

Testbed Air Mobility está adaptando el aeropuerto Landvetter en Suecia para permitir el tráfico aéreo no tripulado, como entregas con drones y tráfico eVTOL. El equipo anunció en LinkedIn que está trabajando para armonizar los vuelos sin tripulación con el actual sistema de gestión del tráfico aéreo (ATM) sin perjudicar los requisitos operativos de las operaciones aéreas convencionales. 

Rasmus Lundqvist, investigador científico de RISE – Institutos de Investigación de Suecia, dijo que el proyecto presentaba “muchos desafíos, pero la visión sigue siendo clara; crear espacio aéreo, procesos y tecnología para apoyar las innovaciones”.

Testbed Air Mobility es un proyecto de tres años de 10 millones de euros entre Saab, LFV Group, ACR Aviation Capacity Resources, Swedavia AB, Ericsson, la Universidad de Linköping y los Institutos de Investigación RISE de Suecia.

El proyecto establecerá un banco de pruebas abierto para investigación, desarrollo, así como pruebas y demostración para vuelos autónomos y se basa en el proyecto anterior Tb Autonom Flygplats. También creará infraestructura para la integración de ATM y U-space mediante el desarrollo de una nueva funcionalidad para el sistema ATM. Los sistemas no tripulados utilizarán tecnología 5G para identificación y posicionamiento. 

Para más información

Movilidad aérea del banco de pruebas