Conviértete en miembro

Obtenga las mejores actualizaciones relacionadas con las noticias de VTOL-MAGAZINE.

― Advertisement ―

spot_img

La seguridad aérea es una responsabilidad de todos

La seguridad aérea es un tema crucial para la aviación, y es fundamental que se realicen investigaciones exhaustivas en caso de accidentes o incidentes....
InicioGestión del tráfico UAS.Thales adquiere la nueva empresa AstraUTM con sede en los Emiratos Árabes...

Thales adquiere la nueva empresa AstraUTM con sede en los Emiratos Árabes Unidos: es probable que se consolide aún más la empresa UTM

«Estoy encantado de anunciar que nuestra startup ha sido adquirida por Thales, líder en las industrias aeroespacial, de defensa, de transporte y de seguridad», escribe Asam Khan, director ejecutivo de AstraUTM, en una publicación de Linkedin. “Unir fuerzas con Thales nos abre un nuevo y emocionante capítulo. Nos permite acelerar nuestro crecimiento, ampliar nuestra oferta y aprovechar poderosas sinergias para mejorar nuestros servicios. Thales comparte nuestra dedicación a la innovación desenfrenada y relámpago, y tengo la máxima confianza en que esta asociación llevará nuestra misión a nuevas alturas”.

Astra UTM, con sede en Dubai, también cuenta con oficinas en Finlandia y Portugal. En octubre de 2021, Thales anunció que había firmado un acuerdo con Fintraffic Air Navigation Services para implementar los servicios iniciales centrados en UTM en Finlandia. Astra UTM ha entregado los sistemas de instalación de información y conocimiento de la situación para la plataforma de negocios digital de Fintraffic ANS, que es una iniciativa de colaboración de la empresa de gestión de tráfico Fintraffic Ltd.

Además de Fintraffic, la base de clientes de AstraUTM incluye:

  • La Autoridad de Aviación Civil de Dubai (DCAA), que eligió AstraUTM como el principal sistema metropolitano de registro, seguimiento y alerta de drones.
  • ENAV SpA – Italia; La plataforma AstraUTM se utilizó como una solución Beyond Visual Line of Sight (BVLOS) e incluyó registro de pilotos y drones, aplicaciones y evaluación de vuelo centralizadas, seguimiento y monitoreo de vuelos en vivo.
  • La Dirección General de Aviación Civil (DGCA) y la Autoridad de Aeropuertos de la India (AAI) – India han establecido el proyecto para realizar operaciones experimentales de drones BVLOS en la India, y AstraUTM es uno de los siete consorcios finales seleccionados como participantes.
  • Airmarket, desplegado en un corredor de 425 km en el remoto desierto del norte de Alberta, está utilizando AstraUTM para facilitar las pruebas en la industria del petróleo y el gas, en conjunto con la Petroleum Technology Alliance of Canada (PTAC), así como una de las principales infraestructuras energéticas de América del Norte. empresas, proporcionando servicios de datos de detección basados ​​en drones.
  • Durante la Expo2020, Dubai implementó AstraUTM durante los seis meses que duró el evento y asignó al equipo de AstraUTM las responsabilidades de la gestión del tráfico de drones, así como la gestión de todas las actividades del espacio aéreo de bajo nivel en el sitio, como fuegos artificiales, espectáculos de luces con drones, paracaidismo, calor. -globos aerostáticos, cetrería, cometas y espectáculos de luces.
  • La solución AstraUTM es un componente clave de las pruebas de entrega con drones que está llevando a cabo Aerocivil Colombia en la ciudad de La Ceja, Colombia.

«Una medida interesante», dijo Philip Butterworth-Hayes, director editorial de Unmanned Airspace. “Thales es un integrador importante con su propia oferta UTM, que viene con un precio de integrador importante. Al desarrollar su estrategia de ofrecer ATM y UTM como servicio a proveedores de servicios de navegación aérea en todo el mundo, necesita un proveedor de servicios ágil y basado en software, que es exactamente lo que es Astra-UTM. Yo esperaría que los otros grandes integradores –incluidos Leonardo e Indra– hicieran movimientos similares. Todavía estamos en la fase de precomercialización de UTM y el argumento comercial para proporcionar servicios en lugar de infraestructura sigue siendo difícil de alcanzar. Será mucho más fácil para las grandes empresas asociarse con empresas emergentes que reducir sus propias ofertas”.

Para más información

https://www.linkedin.com/feed/update/urn:li:activity:7180080433324318720/

(Imagen: En junio de 2022, Astra UTM anunció que R2F realizará la inspección con drones comerciales de dos aeropuertos operativos no controlados en vivo en la región regional de Australia del Sur utilizando SkyLink UAS: el software Astra UTM, que brinda a los administradores del espacio aéreo conciencia del espacio aéreo mientras operan drones en áreas regionales no controladas. aeropuertos)