Conviértete en miembro

Obtenga las mejores actualizaciones relacionadas con las noticias de VTOL-MAGAZINE.

― Advertisement ―

spot_img

La seguridad aérea es una responsabilidad de todos

La seguridad aérea es un tema crucial para la aviación, y es fundamental que se realicen investigaciones exhaustivas en caso de accidentes o incidentes....
InicioGestión del tráfico UAS.Thales recibe el informe de verificación de diseño de la EASA para...

Thales recibe el informe de verificación de diseño de la EASA para un sistema completo de drones

Thales ha recibido un informe de verificación de diseño (DVR) completo de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) para operar sistemas aéreos ligeros no tripulados (UAS) en condiciones de riesgo medio, SAIL III. Este proceso DVR, establecido en abril de 2021 por la AESA, se ha desarrollado para garantizar operaciones seguras con drones. El DVR pertenece al UAS100 de Thales.

EASA ha definido un conjunto de reglas para garantizar la seguridad de las operaciones con drones, según un enfoque proporcional y basado en el riesgo. La Evaluación de Riesgos de Operaciones Específicas (SORA) permite definir el Nivel de Integridad de Garantía Específica (SAIL) aplicable y determina la necesidad de un DVR de la agencia.

Thales, en asociación con la startup Aeromapper y ONERA, es la primera empresa a la que EASA concede un DVR de este tipo para un sistema completo de drones que permita operaciones en SAIL III. La compañía dice que es un «paso decisivo para desplegar operaciones de drones de largo alcance en Europa».

El DVR es el resultado de una estrecha colaboración con EASA para definir y validar los medios de cumplimiento de la Condición Especial de UAS Ligeros. 

El Thales UAS100 está protegido por el sistema de aviónica ScaleFlyt, integrado en el UAV AVEM 300 y su piloto automático crítico de seguridad CERBERE, proporcionado por Aeromapper. ONERA, el laboratorio aeroespacial francés, realizó el análisis de seguridad a través del proyecto PHYDIAS financiado por la autoridad francesa DGAC.

Thales está trabajando con EASA en la siguiente etapa de certificación y se está llevando a cabo una campaña de pruebas de vuelo, en particular a través de un acuerdo de cooperación con Centaurium UAS, una subsidiaria del Grupo Centaurium con sede en Suiza, que planea brindar servicios de drones a las autoridades suizas y a los actores de la industria.

Para más información

Thales