Conviértete en miembro

Obtenga las mejores actualizaciones relacionadas con las noticias de VTOL-MAGAZINE.

― Advertisement ―

spot_img

La seguridad aérea es una responsabilidad de todos

La seguridad aérea es un tema crucial para la aviación, y es fundamental que se realicen investigaciones exhaustivas en caso de accidentes o incidentes....
InicioGestión del tráfico espacialThales, Spire y ESSP desarrollarán un servicio de vigilancia del tráfico aéreo...

Thales, Spire y ESSP desarrollarán un servicio de vigilancia del tráfico aéreo espacial

Thales, Spire Global y el proveedor europeo de servicios satelitales (ESSP) firmaron un memorando de cooperación con el objetivo de introducir una gama de servicios globales de vigilancia por satélite a la industria de gestión del tráfico aéreo (ATM) y al mercado de la aviación en general. Estos servicios estarán impulsados ​​por una constelación especializada de más de 100 satélites que recopilarán mensajes de transmisión y vigilancia dependiente automática (ADS-B) transmitidos desde aviones y transmitirán los datos a la Tierra en tiempo real.

Spire desarrollará el segmento espacial, incluido el diseño del sistema, la construcción de satélites y cargas útiles, el control terrestre y la recopilación de datos. Thales proporcionará el sistema de gestión del tráfico aéreo terrestre y la infraestructura de supervisión del servicio. ESSP gestionará la certificación y la prestación del servicio con fines de vigilancia del tráfico aéreo y realizará la operación y supervisión del H24, garantizando el cumplimiento de los requisitos ATC críticos para la seguridad en tiempo real. Los socios también confiarán en la Alianza Espacial, formada por Thales Alenia Space y Telespazio, para identificar e implementar posibles sinergias relacionadas con tecnologías clave, optimización segura de la red y operaciones y servicios sostenibles.

Los socios planean certificar, comercializar e iniciar la operación del servicio para 2027. El nuevo sistema cumplirá con los rigurosos requisitos, incluidos los estándares de latencia, cobertura y revisión, establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y las autoridades de aviación para ser certificado. para la vigilancia del tráfico aéreo.

Los satélites de la constelación están diseñados para reponerse cada cinco años para garantizar que las necesidades operativas de los usuarios finales se satisfagan constantemente con la última tecnología.

Paralelamente a la construcción de la constelación inicial, las empresas diseñarán y demostrarán un sistema que va más allá del ADS-B para geolocalizar la posición de las aeronaves en tiempo real, sin depender de satélites GNSS/GPS. Esto proporcionará un método para rastrear aeronaves que no se verá afectado por vulnerabilidades del GNSS/GPS, como interferencias o interrupciones. 

Para más información

Tales

Aguja

ESSP