Conviértete en miembro

Obtenga las mejores actualizaciones relacionadas con las noticias de VTOL-MAGAZINE.

― Advertisement ―

spot_img

La seguridad aérea es una responsabilidad de todos

La seguridad aérea es un tema crucial para la aviación, y es fundamental que se realicen investigaciones exhaustivas en caso de accidentes o incidentes....
InicioGestión del tráfico UAS.Toda Noruega se convertirá en un centro internacional de pruebas para aviones...

Toda Noruega se convertirá en un centro internacional de pruebas para aviones de bajas emisiones cero

Avinor y la Autoridad de Aviación Civil de Noruega han firmado un acuerdo de cooperación para el establecimiento de Noruega como campo de pruebas internacional para aviones de bajas y cero emisiones.

«El campo de pruebas cubrirá, en principio, todo el país», afirmó Abraham Foss, director general de Avinor. “Las ubicaciones geográficas específicas para el establecimiento de instalaciones de prueba se decidirán en diálogo con los participantes del mercado, en función de sus necesidades, así como de las evaluaciones de madurez tecnológica. Los productores y operadores interesados ​​deben poder presentar un concepto operativo y responder a criterios de calificación predefinidos. El diálogo con el mercado ya ha comenzado”.

«El establecimiento será una medida clave para lograr el objetivo de una aviación noruega libre de fósiles en 2050», dijeron las dos compañías en un comunicado de prensa.

Avinor proporcionará infraestructura, espacio aéreo y acceso a la energía, y la Autoridad de Aviación Civil facilitará la reglamentación.

Esto puede ayudar a garantizar una introducción temprana de soluciones relevantes para el mercado noruego y será un paso importante hacia el desarrollo de una aviación de cero emisiones a mayor escala a nivel mundial, según el comunicado de prensa. «Actualmente no existe en el mundo un campo de pruebas equivalente en un entorno operativo».

“La transición verde en la aviación puede contribuir al desarrollo empresarial de Noruega, incluso mediante la creación de nuevas áreas de negocio en áreas donde la industria proveedora noruega posee una experiencia valiosa, como los sistemas de propulsión eléctrica por batería, la infraestructura de carga y la tecnología del hidrógeno. Esta experiencia también será de gran importancia para la industria de la aviación mundial”, afirma Foss.

“El propósito del acuerdo es facilitar la implementación acelerada reduciendo las barreras para las pruebas y demostraciones de aviones de bajas y cero emisiones. El campo de pruebas proporcionará al mercado un punto de contacto común en Avinor y la Autoridad de Aviación Civil, así como un proceso conjunto desde el concepto hasta el vuelo de prueba y demostración (que incluye infraestructura, espacio aéreo, energía y facilitación regulatoria) para las autoridades nacionales y nacionales. actores internacionales que quieren probar y demostrar aviones de bajas y cero emisiones en Noruega”, dijo el Director General de Aviación Civil, Lars Kobberstad, de la Autoridad de Aviación Civil.

“La extensa red de aeropuertos en Noruega y la estrecha y buena cooperación entre Avinor como operador del aeropuerto y responsable del espacio aéreo, y la Autoridad de Aviación Civil como regulador significa que Noruega está en una posición única para facilitar las pruebas de nueva tecnología en una etapa temprana. ”, dice Kobberstad.

Un campo de pruebas será un instrumento para lograr el objetivo de una aviación noruega libre de fósiles para 2050.

“Avinor y la Autoridad de Aviación Civil ya cooperan ampliamente para alcanzar los objetivos comunes de política sectorial y de transporte de la mejor manera posible. A través de este acuerdo, los dos están estableciendo una asociación estratégica más estrecha para cumplir aún más las ambiciones del gobierno de acelerar la introducción gradual de aviones de cero y bajas emisiones y la transformación sostenible de la aviación”, dice Abraham Foss.

El campo de pruebas también implicará una participación temprana y activa de las autoridades de aviación y los participantes del mercado lo consideran de gran importancia. Esto incluye la cooperación con la autoridad de aviación de la UE, EASA, para establecer un marco regulatorio para pruebas y demostraciones, así como garantizar que se convierta en un buen escenario para el aprendizaje y el desarrollo de competencias.

“Con un marco prioritario de mil millones de coronas noruegas en el Plan Nacional de Transporte 2025-2036 para facilitar la transición a una aviación con cero emisiones y bajas emisiones, el Gobierno está enviando una poderosa señal al mercado sobre la ambición y la dirección del desarrollo”, dijo el Ministro de Transporte. y Comunicaciones Jon-Ivar Nygård.

“Este seguimiento de la Estrategia de Aviación demuestra la voluntad política a largo plazo para la reestructuración de la aviación. Al priorizar mayores recursos para la Autoridad de Aviación Civil y Avinor, las partes contratantes pueden ser impulsoras de la transición. La creación de un campo de pruebas es una medida clave para lograr el objetivo del gobierno de acelerar la introducción de nueva tecnología en la aviación noruega tan pronto como esté madura”, afirma Nygård.

Para más información

https://kommunikasjon.ntb.no/pressemelding/18070569/will-establecer-norway-as-an-international-test-arena-for-zero-and-low-emission-aviation?publisherId=17507039&lang=en