Conviértete en miembro

Obtenga las mejores actualizaciones relacionadas con las noticias de VTOL-MAGAZINE.

― Advertisement ―

spot_img

La seguridad aérea es una responsabilidad de todos

La seguridad aérea es un tema crucial para la aviación, y es fundamental que se realicen investigaciones exhaustivas en caso de accidentes o incidentes....
InicioSistemas y políticas contra los UASUcrania desarrolla software para permitir que drones vuelen sin GPS

Ucrania desarrolla software para permitir que drones vuelen sin GPS

The Economist ha informado que las fuerzas especiales de Ucrania han desarrollado un nuevo software que permite a los drones volar sin el uso de GPS, interrumpiendo los esfuerzos rusos de interferencia.

Eagle Eyes, habilitado para IA, está diseñado para permitir que los drones naveguen con la vista de una máquina sin necesidad de intervención externa. Según The Economist, el nuevo software “compara vídeo en vivo del terreno que se encuentra debajo con un mapa a bordo elaborado a partir de fotografías y vídeos previamente recopilados por aviones de reconocimiento”. Esta capacidad permite a los drones continuar con sus misiones incluso después de haber sido bloqueados. El software también puede reconocer objetivos, incluidos lanzadores de misiles y tanques, y puede lanzar bombas o volar hacia ellos sin que el operador del dron tenga que dar la orden.

Un comandante de las fuerzas especiales ucranianas dijo a The Economist que el software ya se está utilizando ampliamente y que es lo suficientemente barato como para usarlo en drones kamikazes.

Para más información

El economista

Imagen: Shutterstock