Conviértete en miembro

Obtenga las mejores actualizaciones relacionadas con las noticias de VTOL-MAGAZINE.

― Advertisement ―

spot_img

La seguridad aérea es una responsabilidad de todos

La seguridad aérea es un tema crucial para la aviación, y es fundamental que se realicen investigaciones exhaustivas en caso de accidentes o incidentes....
InicioGestión del tráfico UAS.Un vuelo autónomo BVLOS inspecciona líneas eléctricas en Eslovaquia

Un vuelo autónomo BVLOS inspecciona líneas eléctricas en Eslovaquia

VSD, as (Skupina VSE Holding – Východoslovenská energetika Holding as) ha realizado el primer vuelo totalmente autónomo más allá de la línea de visión (BVLOS) en Eslovaquia con el fin de inspeccionar líneas eléctricas, con el apoyo de los socios tecnológicos ZEPHYR UAS y R- SYS filial de ERA.

El dron despegó del sitio de Lemesany y fue controlado desde el centro de despacho de VSD en Košice.  La supervisión del vuelo en tiempo real se realizó mediante la consola de autoridad del sistema IXO UTM (Mam Dron), proporcionada por R-SYS. El dron estaba equipado con un módulo de identificación remota LTE modificado de Dronetag, que funciona en conjunto con el sistema IXO UTM (Mam Dron). 

En una publicación de LinkedIn , el director comercial de R-SYS, Pavol Serbín, dijo que el vuelo recorrió una distancia de nueve kilómetros y duró aproximadamente 25 minutos, tiempo durante el cual el dron capturó y registró automáticamente partes de la línea eléctrica según parámetros predefinidos.

El vuelo fue posible gracias al permiso operativo concedido a VSD, así como a la Autoridad de Transporte de Eslovaquia para realizar vuelos de inspección utilizando este método.

Para más información

SISTEMA R

UAS céfiro

VSD