Conviértete en miembro

Obtenga las mejores actualizaciones relacionadas con las noticias de VTOL-MAGAZINE.

― Advertisement ―

spot_img

La seguridad aérea es una responsabilidad de todos

La seguridad aérea es un tema crucial para la aviación, y es fundamental que se realicen investigaciones exhaustivas en caso de accidentes o incidentes....
InicioMovilidad UrbanaUna primicia mundial: lanzamiento de operaciones de taxi aéreo autónomo – en...

Una primicia mundial: lanzamiento de operaciones de taxi aéreo autónomo – en Arabia Saudita

La Autoridad General de Aviación Civil de Arabia Saudita (GACA) informa que ha inaugurado «la experiencia del taxi aéreo autónomo por primera vez durante la temporada del Hajj».

Según la Agencia de Prensa Saudita: el Ministro de Transporte y Servicios Logísticos y Presidente de la Junta Directiva de la Autoridad General de Aviación Civil (GACA), Ing. Saleh Al-Jasser lanzó hoy la prueba de taxi aéreo autónomo en los lugares sagrados, según un comunicado de prensa de la Autoridad General de Transporte. Esta prueba inaugural, presenciada por el presidente de GACA, Abdulaziz Al-Duailej, implicó el despegue vertical del taxi aéreo eléctrico.

El eVTOL que se muestra en la foto es un vehículo aéreo autónomo EHang EH216.

“Se trata del “primer taxi aéreo del mundo autorizado por una autoridad de aviación civil”, se lee en el comunicado.

«Los servicios de taxi aéreo implican el transporte de peregrinos entre los lugares sagrados, la facilitación de viajes de emergencia, el transporte de equipos médicos y la prestación de servicios logísticos para el transporte de mercancías».

Al-Jasser destacó que esta iniciativa es parte del esfuerzo del ministerio por adoptar tecnologías de transporte de vanguardia y modelos de transporte respetuosos con el medio ambiente impulsados ​​por inteligencia artificial. Estas innovaciones respaldan la sostenibilidad del sector del transporte moderno y se alinean con los objetivos de la Estrategia Nacional de Transporte y Logística, en línea con la Visión Saudita 2030, según el comunicado.

“Al-Duailej dijo: “Hoy se activa una de las iniciativas más importantes de la hoja de ruta para permitir la movilidad aérea avanzada. El uso de sus modalidades, incluido el taxi aéreo, reduce el tiempo de viaje de los pasajeros en zonas congestionadas, particularmente en emergencias, facilita el transporte de mercancías y suministros médicos y agiliza las tareas de vigilancia e inspección mediante drones”.

Para más información

https://www.spa.gov.sa/en/N2121188tps://gaca.gov.sa/web/en-gb/news/12-june-2024

https://www.arabnews.com/node/2528991/arabia-saudita