Conviértete en miembro

Obtenga las mejores actualizaciones relacionadas con las noticias de VTOL-MAGAZINE.

― Advertisement ―

spot_img

La seguridad aérea es una responsabilidad de todos

La seguridad aérea es un tema crucial para la aviación, y es fundamental que se realicen investigaciones exhaustivas en caso de accidentes o incidentes....
InicioInternacionalUSCENTCOM ataca a cinco UAS sobre el Mar Rojo

USCENTCOM ataca a cinco UAS sobre el Mar Rojo

El Comando Central de Estados Unidos (USCENTCOM) ha neutralizado cinco sistemas aéreos no tripulados (UAS) sobre el Mar Rojo.

USCENTCOM enfrentó con éxito al UAS entre las 01:48 y las 02:27 (hora de Sanaa) del 28 de abril. Se determinó que el UAS presentaba una amenaza inminente para los buques estadounidenses, de la coalición y mercantes en la región. USCENTCOM no ha revelado si los UAS fueron destruidos.

El 3 de abril, USCENTCOM derribó dos UAS y un misil balístico, que según el ejército estadounidense fueron lanzados por terroristas hutíes respaldados por Irán desde Yemen.

Para más información

USCENTCOM

Imagen: El destructor de misiles guiados USS Carney, clase Arleigh Burke, derrota una combinación de misiles hutíes y vehículos aéreos no tripulados en el Mar Rojo, en octubre de 2023. (Foto de la Marina de los EE. UU. del especialista en comunicación de masas de segunda clase Aaron Lau)