Conviértete en miembro

Obtenga las mejores actualizaciones relacionadas con las noticias de VTOL-MAGAZINE.

― Advertisement ―

spot_img

La seguridad aérea es una responsabilidad de todos

La seguridad aérea es un tema crucial para la aviación, y es fundamental que se realicen investigaciones exhaustivas en caso de accidentes o incidentes....
InicioSistemas y políticas contra los UASUSEUCOM y Polonia organizan un taller regional C-UAS para abordar las amenazas...

USEUCOM y Polonia organizan un taller regional C-UAS para abordar las amenazas en evolución

El Comando Europeo de EE. UU. (USEUCOM) y el Ministerio de Defensa Nacional de Polonia organizaron conjuntamente un taller regional contra drones con expertos del Reino Unido, Lituania, Noruega, Polonia, Rumania y Ucrania en Poznan, Polonia, del 20 al 24 de mayo de 2024.

El taller tenía como objetivo facilitar el intercambio de información, mejorar las capacidades contra los drones y desarrollar programas de capacitación para preparar fuerzas de respuesta conjuntas para la evolución de la amenaza de los drones, incluida la vigilancia, el acoso y los ataques.

«Los drones son muy prolíficos y evolucionan a un ritmo exponencial en todos los ámbitos: aéreo, terrestre, submarino y de superficie», dijo el general de división del ejército británico Charles Hewit, subdirector de operaciones del USEUCOM. «Para mantener el ritmo de esta amenaza que avanza rápidamente, debemos trabajar estrechamente con nuestros aliados y socios capaces para compartir experiencia y desarrollar soluciones colaborativas contra los drones».

Brigada del ejército polaco. El general Kazimiertz Dynski, jefe de la dirección de Defensa Aérea y de Misiles, dijo que el taller permitió a aliados y socios de toda Europa sincronizar esfuerzos. «Sólo a través de la interoperabilidad, acuerdos y un enfoque integrado podremos contrarrestar eficazmente la amenaza de los drones que enfrentan nuestras naciones», dijo Dynski.

El taller permitió a las delegaciones participantes sincronizar esfuerzos, establecer acuerdos de interoperabilidad e integrar capacidades anti-drones en toda la región. Los participantes discutieron el establecimiento de fuerzas anti-drones de cada país, lo que ayudó a identificar posibles brechas de capacidad, equipamiento y políticas para garantizar la protección total de las acciones de Estados Unidos, países aliados y socios. También se consideró fundamental alinear las jurisdicciones militares y policiales para garantizar un esfuerzo sincronizado contra los drones en todos los países participantes.

«En general, el taller facilitó una mayor cooperación e intercambio de información entre las naciones aliadas para proteger colectivamente contra la vigilancia, el acoso y los ataques de drones a través de una red integrada y un panorama operativo común», dijo el coronel de la Fuerza Aérea de EE. UU. Jason Harris, jefe de protección de USEUCOM.

El taller es parte de un esfuerzo continuo del USEUCOM y sus aliados para abordar la proliferación de drones por parte de adversarios y otras redes de amenazas.

Para más información

USEUCOM

Imagen: Un soldado polaco y estadounidense observan una simulación de contradrones durante un taller regional contra drones organizado conjuntamente por USEUCOM y el Ministerio de Defensa Nacional polaco en Poznan, Polonia, del 20 al 24 de mayo de 2024. ( Foto del 1er teniente. Gabriele Gocso/USEUCOM)