Vigilant Aerospace ha proporcionado una actualización sobre el proyecto del Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea (AFRL) para desarrollar un sistema de detección y evasión (DAA) para el nuevo avión no tripulado de larga duración del Grupo V de la Fuerza Aérea. La empresa está proporcionando FlightHorizon PILOT, su producto DAA de a bordo, al ejército.
Este proyecto está diseñado para cubrir rápidamente importantes carencias de capacidad y utilizar tecnologías que tengan un camino de implementación de alto impacto a corto plazo para el ámbito militar, además de tener un mercado civil potencial. FlightHorizon PILOT es de doble uso, apto tanto para aplicaciones militares como civiles. Está diseñado para consumir datos de sensores, detectar aeronaves cercanas y proporcionar comandos para evitar colisiones a pilotos remotos o al piloto automático de a bordo.
Al compartir el progreso, Vigilant Aerospace dijo que el sistema FlightHorizon PILOT ha sido probado de manera efectiva con múltiples radares operando simultáneamente, lo que le permite obtener un amplio campo de consideración para la detección del tráfico aéreo que ayuda al producto a cumplir con los estándares técnicos de la industria tanto para DAA a bordo como para soportar nodos de sensores distribuidos cuando se usa en tierra.
Además, se ha utilizado y probado la canalización de frecuencias de radar para demostrar que se pueden utilizar varios radares sin interferencias entre sí. El sistema también se ha integrado a varias estaciones de control terrestre (GCS), incluido el popular software de código abierto Ardupilot y otros sistemas GCS gubernamentales y civiles ampliamente utilizados.
Vigilant ha implementado el software en múltiples computadoras de bajo espacio, peso y consumo de energía (low-SWaP) para uso a bordo, incluidas múltiples computadoras de placa única, en un esfuerzo por garantizar que pueda instalarse en una amplia variedad de aeronaves militares y civiles.
Más allá del proyecto AFRL, el desarrollo y las pruebas del producto FlightHorizon PILOT pueden aportar capacidad adicional al mercado civil de movilidad aérea avanzada (AAM), que también está creciendo rápidamente y requiere prevención de colisiones a bordo y DAA tanto como los aviones militares.
Para más información