Conviértete en miembro

Obtenga las mejores actualizaciones relacionadas con las noticias de VTOL-MAGAZINE.

― Advertisement ―

spot_img

La seguridad aérea es una responsabilidad de todos

La seguridad aérea es un tema crucial para la aviación, y es fundamental que se realicen investigaciones exhaustivas en caso de accidentes o incidentes....
InicioGestión del tráfico UAS.Wing y Apian lanzan un servicio de entrega médica con drones en...

Wing y Apian lanzan un servicio de entrega médica con drones en Dublín

Wing y Apian se han asociado con Blackrock Health y el Hospital Privado St. Vincent en Dublín junto con la empresa de tecnología sanitaria Medtronic para lanzar una prueba de entrega con drones que demuestra los beneficios que estos podrían ofrecer en la logística de la atención sanitaria.

En los próximos meses, Wing y Apian implementarán un servicio de entrega con drones para llevar suministros y dispositivos médicos a los hospitales. El servicio de entrega comenzará con artículos como la cámara ingerible PillCamTM de Medtronic, suturas, herramientas quirúrgicas y productos para la reparación de válvulas cardíacas, y en el futuro se ampliará a marcapasos y desfibriladores cardíacos implantables (DCI). 

En la actualidad, los hospitales dependen de vehículos de carretera para transportar suministros médicos a los hospitales o centros de atención de salud, pero las zonas urbanas sufren retrasos frecuentes debido a la congestión, así como a las mayores emisiones de carbono asociadas. Los drones eléctricos ligeros de Wing, que se están utilizando en este programa, volarán rutas directas a velocidades de hasta aproximadamente 100 km por hora, evitando la congestión del tráfico en las carreteras de Dublín. Las primeras entregas se recibirán en la Clínica Blackrock de Dublín y en el Hospital Privado St. Vincent en los próximos días. El proyecto será el primer servicio de entrega de dispositivos médicos en curso en Irlanda mediante drones. 

La iniciativa comenzará con hasta 100 vuelos semanales. Los socios han cooperado para implementar los mecanismos de seguridad pertinentes y están trabajando en estrecha colaboración con la Autoridad de Aviación Irlandesa para garantizar que estas operaciones cumplan con sus estándares operativos.

Para más información

Ala