Conviértete en miembro

Obtenga las mejores actualizaciones relacionadas con las noticias de VTOL-MAGAZINE.

― Advertisement ―

spot_img

La seguridad aérea es una responsabilidad de todos

La seguridad aérea es un tema crucial para la aviación, y es fundamental que se realicen investigaciones exhaustivas en caso de accidentes o incidentes....
InicioGestión del tráfico UAS.Winyama dirigirá la parte BVLOS del proyecto sanitario australiano de la UAS

Winyama dirigirá la parte BVLOS del proyecto sanitario australiano de la UAS

Winyama se ha unido al Proyecto Wildu Aero, una iniciativa destinada a abordar la inequidad en la atención médica en las regiones rurales y remotas de Australia. Aprovechando los sistemas aéreos no tripulados (UAS) eléctricos de despegue y aterrizaje vertical alimentados con hidrógeno, el proyecto tiene como objetivo mejorar la accesibilidad a servicios de salud esenciales como; patología, tratamientos y servicios de telesalud. No es raro que quienes viven en las regiones rurales y remotas de Australia Occidental esperen entre 5 y 7 días para recibir los resultados de sus análisis de sangre.

Diseñado para trabajar en conjunto con los servicios de salud locales, el proyecto Wildu Aero también brindará un apoyo fundamental durante los esfuerzos de socorro de emergencia en casos de desastre. 

Como parte de una asociación estratégica con ASAC Consultancy, Winyama liderará la parte de pilotaje más allá de la línea visual (BVLOS) del Proyecto Wildu Aero, junto con consultas con las comunidades sobre rutas de vuelo apropiadas y culturalmente seguras.

«Fuera de nuestro ejército, hay muy pocas organizaciones autorizadas para volar UAS más allá de la línea visual», dijo Grady Toomath, piloto jefe de drones de Winyama. “Tenemos mucho trabajo por delante para garantizar que esto se haga de manera eficiente y segura. Más allá de los aspectos técnicos, también debemos considerar las sensibilidades culturales y ambientales de las regiones a las que servimos. Trabajaremos muy de cerca con las comunidades para garantizar que este proyecto se realice de una manera culturalmente apropiada”.

Las pruebas de vuelo de la primera etapa comenzarán en los próximos meses. Una vez que se hayan aprobado el nuevo prototipo de dron y las rutas de vuelo, Winyama trabajará con las comunidades locales para capacitar a los miembros para que puedan pilotear los drones ellos mismos.

Para más información

Winyama