Conviértete en miembro

Obtenga las mejores actualizaciones relacionadas con las noticias de VTOL-MAGAZINE.

― Advertisement ―

spot_img
InicioGestión del tráfico UAS.La exención de la FAA permite la vigilancia con drones de los...

La exención de la FAA permite la vigilancia con drones de los oleoductos de California

Chevron Pipe Line Company (CPL), una subsidiaria de Chevron Corporation, y American Aerospace Technologies, Inc. (AATI) recibieron una exención de la Administración Federal de Aviación de EE. UU. (FAA) para realizar vigilancia de aeronaves no tripuladas. 

El sistema de aeronaves no tripuladas (UAS) AiRanger fue diseñado por AATI para respaldar la vigilancia aérea más allá de la línea de visión visual (BVLOS) para las instalaciones de producción y oleoductos de CPL.

CPL planea utilizar el AiRanger en el Valle de San Joaquín de California para monitorear tuberías y otros activos dentro de un área de aproximadamente 4,300 millas cuadradas. Si bien el plan inicial es utilizar el UAS para el monitoreo de tuberías e instalaciones, CPL dice que podría tener aplicaciones más amplias dentro de la comunidad, como respuesta de emergencia a desastres naturales o para cosas como derrames, detección de fugas o estudios ecológicos.

Las capacidades del sistema se demostraron durante las operaciones de vuelo en Buttonwillow, California, en octubre de 2023. Después de la demostración y las pruebas observadas por la FAA, la agencia emitió una exención 91.113 y otorgó una exención 44807, autorizando a AATI a utilizar el sistema de detección y evitación a bordo para cumplir con reglas de derecho de paso de las aeronaves al operar BVLOS. 

El AiRanger UAS es un UAS de ala fija capaz de realizar operaciones BVLOS de largo alcance. El avión pesa 220 libras con una envergadura de aproximadamente 18 pies y puede volar más de 700 millas y hasta 17 horas a una altura de hasta 17,000 pies.

Los vuelos suelen estar planificados previamente y automatizados, pero son monitoreados por humanos. Si reciben una notificación de posibles problemas, el controlador puede hacer que la aeronave realice otra pasada antes de decidir qué acción tomar, como desplegar un equipo para eliminar la amenaza o descartar la advertencia.

El UAS utiliza el aprendizaje automático para descubrir patrones en los datos que recopila. Estos patrones se ejecutan mediante modelado, lo que ayuda al AiRanger a “verlos” mejor. 

Para más información

Cheurón

Tecnologías aeroespaciales estadounidenses